domingo, julio 08, 2007

La Historia: Hundimiento. 004

De nuevo los pies guiaban mi maltrecha conciencia, esta vez por una ruta infinita, que hasta el momento me inducía a la calma. Posiblemente encontraría algo o alguien diferente a esta llanura verde que se expandía en todas direcciones, eso debía ser lo que me relajaba.

Pasó el tiempo y todo continuaba invariable, el océano verde se extendía ante mí, meciéndose suavemente con el viento, mi inquietud se incrementaba gradualmente. Cuánta cordura me restaría?, o cuánto tiempo aguantaría sometido a la irrealidad,? no existía explicación alguna dentro de un mundo racional, humano y material. No era capaz ya de buscar respuestas a lo que sucesivamente me iba encontrando. Ante esta situación ni siquiera me preguntaba porqué mis piernas consentían en moverse, en desplazar un cuerpo inútil en tales circunstancias. La esperanza estaría detrás, la esperanza a ver alguna otra cosa diferente a la llanura verde.

Pero entonces algo hizo que mi mente despertara de su ensoñación, hacia dónde me estaba dirigiendo?, por qué no me había orientado con el Sol?, porque... no estaba¡ no había astro resplandeciente en el cielo¡, el propio cielo o lo que hubiera por encima de mi era el foco de luz, una fuente que bañaba todo uniformemente. Comencé a encontrarme mal, una sensación horrible de vacío interior recorrió mi cuerpo. Sólo pude dar dos pasos más totalmente desorientado, hasta que caí al suelo. La consciencia me abandonó. Por cuánto tiempo?, existía realmente el tiempo?.

Lentamente volví a abrir los ojos, Los aparté rápidamente de la luz directa, volví a ver lo que me rodeaba. Todo era igual, con la misma intensidad de luz. Fijándome en la hierba pude comprobar cómo no había ningún bichito correteando por ella, era extraño, o lógico (¿por qué iba a ser extraño?), parecía que el único ser vivo de aquel lugar era yo. Dudaba realmente que el campo sobre el que estaba tuviera vida. Tumbado boca arriba sonreí, cuánto tiempo hacía que no sonreía?, me encontraba bien, había descansado y todo mi cuerpo me transmitía, incomprensiblemente, buenas sensaciones, respiré profundamente cuando… cuando comencé a notar cómo me hundía, sí me hundía centímetro a centímetro, pero es que no era capaz de moverme. Petrificado y totalmente fuera de mí descendía hacia el interior de la tierra. Mi mente bloqueó todo mi ser.

001

002

003

1 Voces del pueblo:

Simbilla dijo...

La tierra entraba por mis orejas, mis fosas nasales, mis ojos,... Todo mi cuerpo estaba siendo poseido cuando... desperte empapado en sudo. Abri los ojos y oh, no! esa maldita habitación. Volvia al punto de inicio. Pero esta vez algo habia cambiado. Me costo, darme cuenta, pero tal vez no hubies sido solo un sueño, ya que la camiseta estaba manchada de tierra.

Grite con todas mis fuerzas. No se escucho nada. Era como si en aquel lugar no se propagase el sonido. Segui gritando, hasta que las lagrimas humedecieron mis ojos. Por qué yo? Donde demonios me encotraba?. Golpee con fuerza las paredes hasta caer agotado y en ese momento una fuerte luz me hablo...