domingo, febrero 24, 2008

Teaser

Lo mio con Daboec por ver quien hace mas articulos en este blog es una guerra abierta qeu Leonard perdio hace bastante tiempo (Loseeeeeeeeer). Y lo jodidoes que los post de Daboec son mas cultos e interesantes que los mios. Yo soy como Tele5 y Antena3 juntas. Solo ponemos basurilla, pero de vez en cuando nos destapamos con un post tan interesante como este. En primicia mundial y grabado con un movil el teaser de Expediente X 25 de julio en los cines:



Permitidme decir una cosa Agggggggggghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, que placer. Y ahora es cuando todos me empezais a decir que va a ser un bluf, que no habra por donde puillarla, etc, etc, etc. Pero da igual es Expediente X y solo por eso se merece un respeto. Ni Indy, ni Rambo, ni monstruo de Cloverfield ni duquesas en Vinagre.

Hace poco me pasaron un libro curioso acerca del cine de Hollywood en los setenta, un gran descubrimiento del que disfuté durante sus más de 600 páginas, leyendo sobre cómo eran capaces de hacer cine "bueno" Scorsese, Coppola, Spielberg, Lucas, Bogdanovich, Altman... drogándose, casándose, teniendo hijo, separándose, liándose con múltiples mujeres, volviéndose a drogar, viajando a diversos infiernos, etc. Muy entretenido y fantasioso, y sobre todo escrito de forma ágil, porque he de admitir que cuando me lo pasaron dudé en si pasaría del primer capítulo. En este libro se ceban bastante del pobre Dennis Hopper, comentando profusamente su película Easy Rider, que no conocía. Ésta película según parece marcó una época, el inicio, el fin o amabas cosas. No lo sé y tampoco he buceado más sobre el tema, esperando que alguien más me ilustre. Pero lo realmente importante es que todo esto me ha hecho coger la peli en versión original y verla con bastante curiosidad.



Una vez vista, decir que no me ha gustado, que me pareció un sin sentido con muchas cosas que no vienen a cuento, además de que si no hubiera leído ya algo sobre la película, entendería todavía menos cosas. Debe ser que me esperaba algo más normal y no una cosa comparable con Jodorowsky. Lo mejor la BSO, en la que por lo leído debieron ser casi pioneros, ver a un Jack Nicholson joven e interesante y sin duda el retrato de la América de esos años. Pero un pelín más de lógica no le hubiera venido mal, no lo digo por la secuencia del cementerio, que me vale, si no por lo de no saber a qué viene el viaje que realizan. En fin desconcierto total.

Si puede ser que alguien me diga algo, o que al menos diga algo

P.D. Recomendar a los cinéfilos, Moteros tranquilos, toros salvajes. La generación que cambió Hollywood (Peter Biskind)

sábado, febrero 23, 2008

Estamos de obras

Hola amiguitos de los absurdo. perdondad la falta de actualizaciones, pero por mi parte estoy bajo minimos al llegar a casa, ya sabeis el jefe con un virus, el cabron del cliente de Melide tocando los huevos, el router de R que es una mierda (al final he pillado un belkin, que si no da problemas es una maravilla), Bueno ya sabeis todas esas cosas que nos joden el dia. Pero bueno, este post es mas que anda para que me ayudeis a decidirme por una de estas decoraciones para la nueva salita. En menos de 15 dias comienzan las obras en nuestra nueva casita y aun no nos hemos decidido. asi que ya sabeis dejad vuestros comentarios y entre todos sortearemos un pase especial para ver alguna peli en mi nueva salita









sábado, febrero 16, 2008

Sabado sabadete, fotosd nuevas pal peque








PD: Ultima vez que subo las imagenes a Imageshack.us

lunes, febrero 11, 2008

La sangre en el cine

No, no voy escribir de momento sobre si en el cine (Comercial-yanqui) hay mucha o poca sangre durante estos últimos años. Igual un día comento algo. Las palabras que aquí escribo las reservo para la película de los Cohen con un Bardem no doblado al castellano por él mismo (con lo que recomendaré que se vea en VO. Seguro que gana bastante). El ver sangre a porrillo durante la película puede ser un punto negativo o positivo, depende de cómo lo hayan llevado los directores y el cuerpo que tengas en el momento que te sientas sobre la butaca. Yo disfruté, son acciones sangrientas totalmente justificadas por un asesino al que todos llamarían psicópata o loco homicida, pero creo que con ASESINO es suficiente. De pocas palabras pero aún así conversador. Claro que cuando habla, su contertulio lo pasa mal (es que tomar en serio a un paisano con un peinado que le queda patético es complejo). Comentar que últimamente no se cortan ni un pelo para mostrar sangre y heridas en cuerpos humanos y más en películas que además buscan recaudar dinero sin renunciar a la calidad.

Una de las cosas que me gustó de la película es el actor principal constantemente perseguido. No es que haga una superactuación, sinó que todo lo que va haciendo y cómo lo hace consigue que te interese (Hacer bien las cosas es lo que tiene). Es un buen contrapunto al asesino, podría decirse que ambos son la misma persona pero con intereses y moral diferente.

Otro punto interesante son las armas que utiliza el asesino, lo peculiares y efectivas que son le dan un aura tremenda de superioridad.

Hay muchas más cosas interesantes durante toda la película, que discurre lentamente hacia la búsquedad del dinero, aunque en el fondo no sea éso realmente lo que mueva a los personajes, sinó salir de lo cotidiano, donde el más viejo del lugar se ha estancado a pesar de su inteligencia y experiencia.

Una buena película que hará ganar el óscar a Bardem pero no al conjunto de la película, porque le falta algo para completarse en condiciones.

sábado, febrero 09, 2008

Ronda de fotos

Tranquilos chicos/as, ya estamos aqui con otra roooooondaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa de fotos absurdas, chorras o como querais llamarlas. Disfrutadlas y si no os gustan, pues ya sabeis con dos piedras: