lunes, febrero 11, 2008

La sangre en el cine

No, no voy escribir de momento sobre si en el cine (Comercial-yanqui) hay mucha o poca sangre durante estos últimos años. Igual un día comento algo. Las palabras que aquí escribo las reservo para la película de los Cohen con un Bardem no doblado al castellano por él mismo (con lo que recomendaré que se vea en VO. Seguro que gana bastante). El ver sangre a porrillo durante la película puede ser un punto negativo o positivo, depende de cómo lo hayan llevado los directores y el cuerpo que tengas en el momento que te sientas sobre la butaca. Yo disfruté, son acciones sangrientas totalmente justificadas por un asesino al que todos llamarían psicópata o loco homicida, pero creo que con ASESINO es suficiente. De pocas palabras pero aún así conversador. Claro que cuando habla, su contertulio lo pasa mal (es que tomar en serio a un paisano con un peinado que le queda patético es complejo). Comentar que últimamente no se cortan ni un pelo para mostrar sangre y heridas en cuerpos humanos y más en películas que además buscan recaudar dinero sin renunciar a la calidad.

Una de las cosas que me gustó de la película es el actor principal constantemente perseguido. No es que haga una superactuación, sinó que todo lo que va haciendo y cómo lo hace consigue que te interese (Hacer bien las cosas es lo que tiene). Es un buen contrapunto al asesino, podría decirse que ambos son la misma persona pero con intereses y moral diferente.

Otro punto interesante son las armas que utiliza el asesino, lo peculiares y efectivas que son le dan un aura tremenda de superioridad.

Hay muchas más cosas interesantes durante toda la película, que discurre lentamente hacia la búsquedad del dinero, aunque en el fondo no sea éso realmente lo que mueva a los personajes, sinó salir de lo cotidiano, donde el más viejo del lugar se ha estancado a pesar de su inteligencia y experiencia.

Una buena película que hará ganar el óscar a Bardem pero no al conjunto de la película, porque le falta algo para completarse en condiciones.

0 Voces del pueblo: