domingo, febrero 24, 2008

Moteros tranquilos

Hace poco me pasaron un libro curioso acerca del cine de Hollywood en los setenta, un gran descubrimiento del que disfuté durante sus más de 600 páginas, leyendo sobre cómo eran capaces de hacer cine "bueno" Scorsese, Coppola, Spielberg, Lucas, Bogdanovich, Altman... drogándose, casándose, teniendo hijo, separándose, liándose con múltiples mujeres, volviéndose a drogar, viajando a diversos infiernos, etc. Muy entretenido y fantasioso, y sobre todo escrito de forma ágil, porque he de admitir que cuando me lo pasaron dudé en si pasaría del primer capítulo. En este libro se ceban bastante del pobre Dennis Hopper, comentando profusamente su película Easy Rider, que no conocía. Ésta película según parece marcó una época, el inicio, el fin o amabas cosas. No lo sé y tampoco he buceado más sobre el tema, esperando que alguien más me ilustre. Pero lo realmente importante es que todo esto me ha hecho coger la peli en versión original y verla con bastante curiosidad.



Una vez vista, decir que no me ha gustado, que me pareció un sin sentido con muchas cosas que no vienen a cuento, además de que si no hubiera leído ya algo sobre la película, entendería todavía menos cosas. Debe ser que me esperaba algo más normal y no una cosa comparable con Jodorowsky. Lo mejor la BSO, en la que por lo leído debieron ser casi pioneros, ver a un Jack Nicholson joven e interesante y sin duda el retrato de la América de esos años. Pero un pelín más de lógica no le hubiera venido mal, no lo digo por la secuencia del cementerio, que me vale, si no por lo de no saber a qué viene el viaje que realizan. En fin desconcierto total.

Si puede ser que alguien me diga algo, o que al menos diga algo

P.D. Recomendar a los cinéfilos, Moteros tranquilos, toros salvajes. La generación que cambió Hollywood (Peter Biskind)

2 Voces del pueblo:

Simbilla dijo...

Algo

Vamos a ver, la peli es normalilla. La BSO es simpleente un portento desde el Born To be Wild hasta el If Six Was Nine. Pero bueno, ya sabemos como es esto de las pelis. No a todo el mundo les gustan als mismas (por ejemplo AvP2 dicen que es buena y ... mejor no digo nada)

Saludos. Por cierto se sabe algo de Leonard, ya salio del hospital psiquiatrico o sigue all metido

Daboec dijo...

Spoky está fatal. No creo que lo podamos recuperar jamás. Digamos que es un caso perdido