domingo, septiembre 14, 2008

Bibliotecas y el cómic

Ante el enorme éxito del post 500... toca continuar, y ya que ayer me pasé por la biblioteca pública de mi "ciudad", voy a contaros la experiencia. No, no es que fuera la primera vez que entro en una biblioteca, pero hacía cierto tiempo que no pasaba por allí, de hecho mi carné no era válido y tuvieron que darme otro código de barras nuevo (al final sólo somos un simple número). Bien retomando la situación, entro en la biblioteca, mi objetivo es tomar prestado algún cómic, sí cómics, como el de Maus que ya os comenté, porque por fin el cómic entra en las bibliotecas, acompañado de dvds, música y hasta juegos de rol (quién nos lo iba a decir desde el crimen del rol). Pero sí, todo eso más lo que ya tenía la biblioteca, fundamentalmente libros. Ya debía hacer tiempo de esta modernización, pero no me enteré hasta hace bien poco, y como ahora también me da por leer algún que otro cómic pues mejor.

Retomo de nuevo, y según entro me encuentro una exposición de la Banda Deseñada Galega creo que BDBANDA o algo así. Esto ya de por sí impresiona, pero es que todavía hay más, que cuando sigo caminando después de hojear la exposición, veo que en las novedades de la biblioteca sólo tienen cómics (normalmente ponían los libros nuevos que van teniendo), pero será porque es el mes del cómic o yo que sé que me encontré con aquello. Seguí mi camino al piso de abajo, donde se realizan los préstamos y entonces comienza la investigación, debo encontrar entre todas las estanterías el lugar donde están los cómics. No fue difícil porque en lontanza, en la pared de enfrente según se entra descansaban estas obras tan denostadas durante décadas. Problema, no entinedo de cómics, solución, ir a los "clásicos", Alan Moore, Frank Miller, Neil Gaiman que te suenan del cine, pero que son un seguro. La verdad es que quería Watchmen, pero no estaba, por lo que me contenté con estos:

From Hell - Alan Moore & Eddie Canpbell


PyongYang - Guy Delisle



Sandman Noches Eternas - Neil Gaiman


Qué me decís antes de ponerme con ellos?

2 Voces del pueblo:

Simbilla dijo...

From Hell le da mil patadas en la boca a la pelicua de Johnny Depp. lo siento pero es asi.
El de PyongYang de Guy Delisle no lo conozco y de Neil Gaiman despues de leerme Libros de Magia y La Cosa del pantano me quedo con el de cabeza, siento que a Daboec no le gustasen su libro American Gods, pero a nivel guion comic es muy muy bueno.

De todos modos deberias leerte algo como El Eternauta, Ronin y ya si te vas al mundo de los superheroes Batman: Año Cero de Frank Miller, Crisis en tierras infinitas (DC Comics) y como no el evento Marvel del año pasado Civil War (solo el arco principal, auqneu si eres valiente adelante y tira por Primera Linea y New Warriors).

Otra gran serie fue Los Maestros Cerveceros de Van Hamme y Valles o las aventuras de Corto Maltes de Hugo Pratt (en especal los dibujados por Manara).

A ver si tienes suerte y encuentras algo de esto.

Daboec dijo...

mmmm, Ronin, puede ser interesante. Ya poco me queda de From Hell, así que el sábado los devolveré a la biblioteca. De todos modos ya comentaré mis impresiones sobre ellos en un post en condiciones