domingo, enero 28, 2007

Para qué escribir

"Si estás leyendo esto, sin duda lo haces por razones equivocadas. Pero, como sucede con tantas cosas en la vida, la razón para hacer algo no es lo importante. Lo que permanece es el hecho de hacerlo. Al fin y al cabo, lo único importante es el dato incuestionable de que yo he escrito esto y tú lo estás leyendo" Dan Simmons - Endymion

La verdad es que sólo el primer capítulo de 4 páginas del libro, de donde saco el párrafo de arriba, me ha hecho sonreír. Qué recuerdos de Hyperion, y que ganas de ponerme con este final de la saga. A pesar de que alguno al que he recomendado su lectura por poco me lo tira a la cara, lo volvería a recomendar si alguien quiere leer algo bueno de ciencia ficción, pero ojo, es duro de leer, sobre todo al principio. Aviso que es bastante largo, pero una vez dentro de él, disfrute asegurado.

Con respecto a lo de que haga "críticas" de libros de Dan Brown o de pelis de Van Dam, lo mejor es que Simbilla opine del amigo Dan y sus libros, y ... bueno, cuando Van Dam regrese al cine por todo lo alto comentaré lo que vea.

sábado, enero 27, 2007

Los 25 mandamientos varoniles

Este articulo esta dedicado a entender la mente de nosotros, los machos. Bueno y lo sque no son tan machos pero que lo intentan.

1. No alquilarás la película “Ghost”, ni “Chocolate”, ni “El Paciente Inglés” ni ninguna con Leonardo Di Caprio.

2. Bajo ninguna circunstancia dos hombres compartirán un paraguas.

3. Cualquier hombre que lleve una cámara a una despedida de soltero puede ser legalmente asesinado y sus restos tirados a los perros por sus compañeros de juerga.

4. A menos que haya asesinado a un familiar directo, debes sacar de prisión a cualquier amigo en menos de 12 horas.

5. Estás autorizado a exagerar cualquier anécdota hasta un 50% sin recriminaciones de ningún tipo. A partir de dicho porcentaje cualquiera que la escuche podrá gritar “¡¡Vaya bola!!”.

6. Si conoces a un tipo desde hace más de 24 horas, su hermana es intocable para siempre.

7. El máximo de tiempo que debes esperar a otro tipo que llega tarde son 5 minutos. Para mujeres, se requieren 10 minutos mínimos, y luego 10 minutos por cada punto. La puntuación está basada en lo buena que esté (escala 1-10).

8. A ningún hombre se le exige comprar regalos para otro hombre. De hecho hasta recordar la fecha del cumpleaños es estrictamente opcional y ligeramente gay.

9. Aceptar distraer a la amiga fea y/o gorda del rollete de un amigo es un deber legal. Debería ser llevado a cabo con buena voluntad y terminar teniendo sexo con el bicho. A tu amigo se le prohíbe hablar del hecho.

10. Antes de salir con la ex de un amigo, se requiere solicitar permiso al mismo, y éste está obligado a autorizarte.

11. Las mujeres que dicen que “les gusta ver deportes” deberán ser tratadas como espías hasta que demuestren tener conocimientos del juego, y nombrar alineaciones completas de, por lo menos, tres equipos de ese deporte.

12. Si un hombre tiene la bragueta bajada, es su problema, tú no viste nada. Si una chica tiene la bragueta bajada, es tu deber avisar a tus amigos.

13. La tarifa universal para los amigos que te ayudan a mudarte es cerveza.

14. Un hombre bajo ninguna circunstancia debería poseer un gato, es más, ni siquiera debe gustarle el gato de su novia. Se incluyen todas las razas de perros-rata.

15. Tu novia debería entablar amistad con las novias de tus amigos a los 30 minutos (máximo) de conocerlas. A ti no se te requiere lo mismo con los fantasmas de los novios de las amigas de tu novia, a lo sumo un comentario sobre fútbol es todo lo que el Código exige.

16. Cuando llegues a un lugar donde hay hombres viendo algún deporte, estás obligado a preguntar cómo van, pero nunca preguntar quien juega.

17. Cuando tu esposa/novia expresa el deseo de presentarle a una amiga fea a un amigo tuyo, siempre mándala a cagar, excepto que tengas tiempo de avisar a tu amigo para que prepare excusas para huir.

18. Está permitido consumir zumitos de esos que toman las mujeres, solamente cuando estás calcinándote en una playa tropical… y la chica sea una gata en topless… y sea gratis.

19. A menos que estés en prisión, nunca pelees desnudo.

20. Si a un amigo lo están pateando, o está demasiado borracho para pelear, deberás saltar a defenderlo. (Excepción: Si en las últimas 24 horas, sus actos te motivaron a pensar: “Lo que este tipo necesita es una buena paliza”, en ese caso puedes sentarte y disfrutar) (alternativa violenta: ayudar a darle una paliza).

21. Frases que no podrás utilizar cuando otro hombre esté haciendo pesas: “¡Sí!, ¡así, machote!” “¡Vamos, otra más fuerte!” “Otra más y nos vamos a las duchas”.

22. Si alabas a otro hombre, que no sea por su buen gusto para vestirse.

23. En una discusión entre tu novia y un amigo tuyo nunca te pongas en contra de tu amigo, excepto cuando el sexo con tu novia esté en juego.

24. Nunca hables con otro hombre en el baño a menos que estéis en la misma posición, ambos meando, o ambos esperando. En cualquier otra situación, un leve movimiento de cabeza es todo lo que necesitas decir.

25. La mañana después de tener sexo carnal con una “amiga solamente”, el hecho de sentirte con cargo de conciencia no es excusa para no echarle otro polvo antes de discutir que fue un gran error.


Bueno he de decir, que despues de leerlas hay algunas que son exageradas, pero otras deben de cumplirse a rajatabla, como por ejemplo las nº 3,11,16,20,21,24. Y solo estoy en desacuerdo con la nº 6

Desde CafeBombon nos llega la info de este nuevo juego. Pero primero el video:



A que os gusta el proyecto de estos estudiantes daneses (para ser mas exactos de la Universidad de Aaborg en Copenhague). pues mediante una bonita webcam semi-esferica y con un programa realizado mediante C ++, con SDL y OpenGL, hasn creado esta maravilla. Cuando saldran de estos por estas tierras?

Se la hemos oido a Mocedades, se la hemos oido a Jose Luis Perales y si la cantase un grupo de ¿rock? ¿indy?. Que mas da, quedaria mas o menos asi:




Ahora es cuando pido perdon y agradezco al pasmao que me la paso.

viernes, enero 26, 2007

La tregua

Este es el título del último libro que he leído. Después de mi amigo Chuck, necesitaba algo más real. Y por suerte, uno de mis bien queridos compañeros del curro tenía encima de su mesa de trabajo el libro de Mario Benedetti "La tregua". Ya me habían hablado muy bien de este escritor, sobre todo de sus poesías, pero como ése no es un estilo que cultive demasiado, apenas lo conocía. De todas formas el libro es una novela, un diario para ser más exacto. El diario de un hombre de casi 50 años, viudo, que se va a jubilar en unos pocos meses del trabajo anodino en Uruguay. Esos meses son los que dura el libro, muy fácil de leer desde el principio, a pesar de mis recelos iniciales. Y la verdad es que es un buen libro, agradable y que te abre la vida de una persona común, como lo somos todos, por lo que es bastante especial. El no haber logrado nada reseñable para él, salvo el criar a sus hijos sin su madre, es uno de sus múltiples pensamientos, desde el punto de vista de alguien que se sabe que daba para más en la vida. Y que te lo cuente una persona mayor con total lucidez es algo que debe ser escuchado.

Sin hablar más del libro, lo recomiendo con la seguridad de que va a gustar a cualquiera que lo lea. Ahora volveré a la ciencia ficción de manos de Dan Simmons, un escritor que me ha inspirado unas cuantas ideas y que me ha entretenido durante muchas horas. Cuando me acabe la saga de Hyperion igual dejo aquí algún comentario. Mientras, ser malos, que siempre triunfan (a pesar de las películas de vaqueros)

Abur

jueves, enero 25, 2007

179.- Barrabas - On the Road again

Pues esto lo iba a poner mañana, pero una misteriosa fuerza me ha hecho ponerlo ahora:



Sin palabras. Hace un año que tengo esta cancion (gracias a Abellan y Carlos Finali) y es que no soy capaz de dejarla. Por cierto si alguien tine mas info sobre este grupo ¿Español (produccion por lo menos si, pero grabado en Alemania)? que me la deje en los comentarios

No, no es que en nuestra primera partida a ChuChulu (Arkham Horror), a Simbilla y a mí nos hayan pulido unos poquitos sectarios, bichos de los Mitos y un primigenio semicutre de nombre Ithaqua (o algo así). Que por cierto menua chosca, era un ir y volver por los hospitales de Arkham que metía miedo. de todas formas conseguimos eliminar un par de seres abismales, no muertos y algún que otro sectario. Aunque de pasear por otros mundos... poco o casi nada.

Pero no, mi cordura ha descendido drásticamente debido a causas más terrenales. Un libro, "Fantasmas", de Chuck Palahniuk, que nunca deja de sorprenderme. Devastador, desagradable unas cuantas veces, permanentemente pertubador. Y menos mal que ya estaba entrenado con algunos de sus libros anteriores, Nana, Asfixia y Supervivientes. Pero en este último era un no parar, un torrente de historias que no me imagino de donde pueden surgir. Pero ahí están, y creo que pueden compilar su obra hasta ahora. Aunque siendo menos novela que los otros libros que leí de él, es para mí, el más completo de sus libros y el que más te transmite ( a pesar de que no le pille ni la mitad de lo que quiere decir). En definitiva, el siempre original, entretenido y radical Chuck.

Aún así, mi cordura todavía se sostenía, precariamente sí, pero en pie. Hasta que no se me ocurre mejor cosa que ver "El Topo" de Alejandro Jodorowsky. Que masacre, no paraba de destrozar todo esquema mental que me pudiera quedar después de mi tan amena lectura. Un western en el que la primera imagen es un pistolero a caballo vestido de negro y con un paraguas, llevando a un niño de 7 años completamente desnudo por el medio del desierto. Qué querrá decir y qué interpreté yo?. Qué más da, porque desde ese momento ya estaba perdido. El resto podría intentar explicarlo pero con los puntos de cordura que me quedan,... ningún ser normal me entendería. Así que se lo voy a contar a unos cuantos infraseres de los Mitos junto al Primigenio que le toque.

jueves, enero 18, 2007

Di no al garrafon

Poruqe todos sabemos que beber en exceso es malo y si aun encima te dan garrafon es peor. Por ello mirad la publicidad que han realizado encontra de todo ello:

Anuncio 1:



Anuncio 2



Anuncio 3:



Disfrutadlos

Cual es el gerundio soplar con el fuelle. Una pista 8 letras:

martes, enero 16, 2007

Lo que nos espera

Pues andaba yo mirando las fotos de las nuevas divas de la WWE y me acaba de llegar al correo un bonito pdf con las nuevas series de Cuatro, asi que me he preguntado: ¿Divas o Series?.


Y la respuesta os la podeis imaginar. Aqui estan las nuevas series de Cuatro:

- Ugly Bety, version USA de bety la fea
- Cinco hermanos, con la Calista (que lista) Flokhart (Ally McBeal)
- 4400, las tres temporadas (ais que ganas de la 3ª)
- Kyle XY, el exito de la ABC en verano
- Psych. Entretenida
- Eureka. Un pueblo de genios con algunos liillos
- The Dresden Files. De ciencia ficcion y producida por Nicholas Cage fijo que esta bien.
- The lost room. Los objetos cotidianos esconden un poder sobrenatural.
- Seis grados. Una misteriosa serie sobre las coincidencias y el destino.
- Pesadillas de Stephen King (Nightmares and Dreamscapes). El terror y el suspense tienen nombre propio
- Todo el mundo odia a Chris (Everybody hates Chris). Una divertidísima comedia concebida, producida y basada en la infancia y adolescencia del ganador del Emmy Chris Rock.
- Weeds. 4 nominaciones a los globos de oro y muy acida (tal vez demasiado)
- Knights of prosperity o como desvalijar a Mick Jagger (npi).
- Torchwood. Spin-off de Dr Who. Britanica y de ciencia-ficcion simplemente espectacular.
- Primeval. Los dinosaurios invaden Londres.
- Next Premonition. Exitazo de temporada en Francia.
- 3 Lbs. Dos puntos de vista en la neurocirugia.
- Atrapado en el tiempo. (creo que esta la cancelaron, please confirmenlo).
- Hidden Palms que no tiene nada que ver con Wild Palms.
- y las de toda la vida: House, Anatomia de Grey, Entre fanntasmas,Roma, Medium, Las Vegas, The Closer.

Esperad que hay alguna mas:

- The Flood miniserie sobre catastrofes.
- The Company sobre la guerra fria
Anime y revival:

- Dragon Ball GT
- Neon Genesis Evangelion
- Wonder Woman
- Full Metal Alchemist (alguien no la ha visto)

martes, enero 09, 2007

Pronto seras mio



Y os preguntareis que es. Aun no lo habeis adivinado. pues sera mi nuevo telefono movil (bueno cuando consiga pasat para poder comprarmelo).









Y esta es la que mas me gusta:





Pues tras muchos rumores se ha hecho oficial, es el nuevo iPhone de Apple. 499$ 4gb y 599$ 8gb, con contrato de permanencia de 2 años. Aissss y hasta el tercer trimestre que no lo tendremos en Europa.


Mas info en Apple

jueves, enero 04, 2007

Desiderata (Max Ehrmann)

Desiderata

Camina plácidamente entre el ruido y la prisa,
y recuerda qué paz puede haber en el silencio.
En la medida de lo posible y sin traicionarte
procura vivir en buenos términos con todo aquel que te rodea.
Di tu verdad tranquila y claramente;
y escucha a los demás,
incluso al aburrido y al ignorante;
ellos también tienen una historia que contar.

Evita a los ruidosos y a los agresivos,
ellos afligen al espíritu.
Si te comparas con otras personas,
puedes tornarte vanidoso y amargo;
porque siempre habrá personas más grandes y más pequeñas que tú.
Disfruta de tus logros y también de tus planes.

Mantén el interés en tu propia carrera, por humilde que sea;
es una verdadera posesión en las cambiantes fortunas del tiempo.
Sé cuidadoso en los negocios;
pues el mundo está lleno de trampas.
Pero no dejes que ésto te ciegue a la virtud del mundo;
muchas personas luchan por grandes ideales;
y en todas partes la vida está llena de heroísmo.

Sé tú mismo.
En especial, no finjas afecto.
Tampoco seas cínico ante el amor;
porque frente a la aridez y al desencanto,
el amor es perenne como la hierba.

Toma con serenidad el consejo de los años,
y renuncia grácilmente a los dones de la juventud.
Nutre la fuerza del espíritu para protegerte de las desgracias inesperadas,
pero no te crees falsos fantasmas.
Muchos miedos nacen de la fatiga y la soledad.
Sin olvidar una justa disciplina,
sé amable contigo mismo.

Eres un hijo del Universo,
no menos que los árboles y las estrellas;
tienes derecho a estar aquí.
Y no importa si te resulta evidente o no,
no hay duda de que el Universo se está desarrollando como debe.

Por ello procura estar en paz con Dios,
de la manera en que lo concibas,
y cualesquiera sean tus trabajos y aspiraciones,
mantén la paz en tu espíritu en la ruidosa confusión de la vida.

A pesar del trabajo duro, las falsas esperanzas y los sueños rotos,
este sigue siendo un mundo hermoso.
Procura estar alegre.
Lucha por ser feliz.