viernes, enero 26, 2007

La tregua

Este es el título del último libro que he leído. Después de mi amigo Chuck, necesitaba algo más real. Y por suerte, uno de mis bien queridos compañeros del curro tenía encima de su mesa de trabajo el libro de Mario Benedetti "La tregua". Ya me habían hablado muy bien de este escritor, sobre todo de sus poesías, pero como ése no es un estilo que cultive demasiado, apenas lo conocía. De todas formas el libro es una novela, un diario para ser más exacto. El diario de un hombre de casi 50 años, viudo, que se va a jubilar en unos pocos meses del trabajo anodino en Uruguay. Esos meses son los que dura el libro, muy fácil de leer desde el principio, a pesar de mis recelos iniciales. Y la verdad es que es un buen libro, agradable y que te abre la vida de una persona común, como lo somos todos, por lo que es bastante especial. El no haber logrado nada reseñable para él, salvo el criar a sus hijos sin su madre, es uno de sus múltiples pensamientos, desde el punto de vista de alguien que se sabe que daba para más en la vida. Y que te lo cuente una persona mayor con total lucidez es algo que debe ser escuchado.

Sin hablar más del libro, lo recomiendo con la seguridad de que va a gustar a cualquiera que lo lea. Ahora volveré a la ciencia ficción de manos de Dan Simmons, un escritor que me ha inspirado unas cuantas ideas y que me ha entretenido durante muchas horas. Cuando me acabe la saga de Hyperion igual dejo aquí algún comentario. Mientras, ser malos, que siempre triunfan (a pesar de las películas de vaqueros)

Abur

1 Voces del pueblo:

Simbilla dijo...

Esta comprobadisimo gracias a Daboec aqui tenemos cultura. Gracias por las criticas de cine y literatura.

Menos mal que estas aqui para poner orden, por ello yo te nomino para salir de la casa del gran marrano. Es broma.


La proxima podria ser la critica de algun libro de Dan Brown? o tal vez de una peli de Jean-Claude Van Dame? xDxD