No, no es que en nuestra primera partida a ChuChulu (Arkham Horror), a Simbilla y a mí nos hayan pulido unos poquitos sectarios, bichos de los Mitos y un primigenio semicutre de nombre Ithaqua (o algo así). Que por cierto menua chosca, era un ir y volver por los hospitales de Arkham que metía miedo. de todas formas conseguimos eliminar un par de seres abismales, no muertos y algún que otro sectario. Aunque de pasear por otros mundos... poco o casi nada.

Pero no, mi cordura ha descendido drásticamente debido a causas más terrenales. Un libro, "Fantasmas", de Chuck Palahniuk, que nunca deja de sorprenderme. Devastador, desagradable unas cuantas veces, permanentemente pertubador. Y menos mal que ya estaba entrenado con algunos de sus libros anteriores, Nana, Asfixia y Supervivientes. Pero en este último era un no parar, un torrente de historias que no me imagino de donde pueden surgir. Pero ahí están, y creo que pueden compilar su obra hasta ahora. Aunque siendo menos novela que los otros libros que leí de él, es para mí, el más completo de sus libros y el que más te transmite ( a pesar de que no le pille ni la mitad de lo que quiere decir). En definitiva, el siempre original, entretenido y radical Chuck.

Aún así, mi cordura todavía se sostenía, precariamente sí, pero en pie. Hasta que no se me ocurre mejor cosa que ver "El Topo" de Alejandro Jodorowsky. Que masacre, no paraba de destrozar todo esquema mental que me pudiera quedar después de mi tan amena lectura. Un western en el que la primera imagen es un pistolero a caballo vestido de negro y con un paraguas, llevando a un niño de 7 años completamente desnudo por el medio del desierto. Qué querrá decir y qué interpreté yo?. Qué más da, porque desde ese momento ya estaba perdido. El resto podría intentar explicarlo pero con los puntos de cordura que me quedan,... ningún ser normal me entendería. Así que se lo voy a contar a unos cuantos infraseres de los Mitos junto al Primigenio que le toque.

0 Voces del pueblo: