viernes, febrero 09, 2007

ESTRENOS DE CINE (9 de Febrero)


Este fin de semana nos encontraremos los siguientes estrenos en las salas de cine españolas.



ACCEPTED (ADMITIDO)




Dirección: Steve Pink.
País: USA.
Año: 2006.
Duración: 90 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Justin Long (Bartleby 'B' Gaines), Jonah Hill (Schrader), Blake Lively (Monica), Maria Thayer (Rory), Anthony Heald (Dean van Horne), Adam Herschman (Glen), Columbus Short (Hands), Lewis Black (tío Ben).
Guión: Adam Cooper, Bill Collage y Mark Perez; basado en un argumento de Mark Perez.
Producción: Tom Shadyac y Michael Bostick.
Música: David Schommer.
Fotografía: Matthew F. Leonetti.
Montaje: Scott Hill.
Diseño de producción: Rusty Smith.
Vestuario: Genevieve Tyrrell.

SINOPSIS

Después de pasar su joven vida camelándose al sistema y cuestionando las restricciones sociales, Bartleby 'B' Gaines (Justin Long), que acaba de graduarse en el instituto, descubre que las ocho universidades a las que ha mandado una solicitud de ingreso le rechazan una tras otra. ¿Qué puede hacer un joven cuando los dioses de las matrículas no tienen fe en él? Muy simple. Crear su propia universidad. 'B' decide que la mejor forma será crear una fachada con la que pueda engañar a sus padres. Con la ayuda de sus amigos funda la “ilustre” South Harmon Institute of Technology S.H.I.T. (Universidad Tecnológica de South Harmon) en un centro psiquiátrico abandonado. Pero no son los únicos alumnos. Esta universidad “diferente” atrae a numerosos candidatos rechazados por otras universidades que se presentan inesperadamente al enterarse de la mentalidad de “admisión abierta” de la nueva institución. Para que le ayude a llevar la universidad y a engañar a sus padres, 'B' contrata a Ben (Lewis Black), el tío de su amigo Schrader (Jonah Hill), un hombre que no tiene pelos en la lengua y que está de vuelta de la política, para hacer el papel de decano. Pero para más estrés, 'B' también está empeñado en conquistar a su vecina Monica (Blake Lively), que ni siquiera sabe que existe. Lenta e inesperadamente, el experimento cobra vida y empieza a funcionar. Por desgracia, no tardan en llamar la atención y despertar las sospechas de la Universidad de Harmon, liderada por el decano Van Horne (Anthony Heald), y de la administración.


Trailer






DIAMANTE DE SANGRE
(Blood diamond)




Dirección: Edward Zwick.
País: USA.
Año: 2006.
Duración: 143 min.
Género: Drama, acción.
Interpretación: Leonardo DiCaprio (Danny Archer), Jennifer Connelly (Maddy Bowen), Djimon Hounsou (Solomon Vandy), Michael Sheen (Simmons), Arnold Vosloo (coronel Coetzee), Kagiso Kuypers (Dia Vandy), David Harewood ('Capitán Veneno'), Basil Wallace (Benjamin Kapanay), Jimi Mistry (Nabil), Anthony Coleman (Cordell Brown), Benu Mabhena (Jassie Vandy).
Guión: Charles Leavitt; basado en un argumento de Charles Leavitt y C. Gaby Mitchell.
Producción: Paula Weinstein, Edward Zwick, Marshall Herskovitz, Graham King y Gillian Gorfil.
Música: James Newton Howard.
Fotografía: Eduardo Serra.
Montaje: Steven Rosenblum.
Diseño de producción: Dan Weil.
Vestuario: Ngila Dickson.

SINOPSIS

Con el caos y la guerra civil que en los años 90 envolvió Sierra Leona como telón de fondo, "Diamante de sangre" es la historia de Danny Archer (Leonardo DiCaprio), un ex mercenario sudafricano, y Solomon Vandy (Djimon Hounsou), un pescador de Mende. Ambos hombres son africanos, pero sus historias y sus circunstancias son completamente diferentes. Sus destinos se unen en la búsqueda conjunta para recuperar un diamante rosa, poco común, que puede transformar sus vidas. Mientras se encuentra en prisión por contrabando, Archer se entera de que Solomon, quien fue separado de familia y obligado a trabajar en minas de diamantes, ha encontrado y escondido la extraordinaria piedra sin pulir. Con la ayuda de Maddy Bowen (Jennifer Connelly), una periodista americana cuyo idealismo se ve atenuado por una profunda relación con Archer, los dos hombres emprenden un viaje por territorio rebelde. El viaje, más que una búsqueda por el valioso diamante, podría salvar a la familia de Solomon y dar a Archer la segunda oportunidad que creía que nunca tendría.

Trailer




MISS POTTER



Dirección: Chris Noonan.
Países: USA y Reino Unido.
Año: 2006.
Duración: 92 min.
Género: Biopic, drama.
Interpretación: Renée Zellweger (Beatrix Potter), Ewan McGregor (Norman Warne), Emily Watson (Millie Warne), Barbara Flynn (Sra. Potter), Bill Paterson (Sr. Potter), Matyelok Gibbs (Srta. Wiggin), Lloyd Owen (William Heelis), Anton Lesser (Harold Warne), David Bamber (Fruing Warne), Patricia Kerrigan (Fiona), Judith Barker (Hilda).
Guión: Richard Maltby Jr.
Producción: David Kirschner, Mike Medavoy, Corey Sienega, Arnold Messer y David Thwaites.
Música: Nigel Westlake.
Fotografía: Andrew Dunn.
Montaje: Robin Sales.
Diseño de producción: Martin Childs.
Vestuario: Anthony Powell.

SINOPSIS

"Miss Potter" cuenta la extraordinaria historia de Beatrix Potter (Renée Zellweger). Habla de su amor por su editor, Norman Warne (Ewan McGregor), y de su lucha por alcanzar una vida independiente en un tiempo en que su única opción en la sociedad era la de convertirse en una esposa conformista, posición contra la que se revelaba. Gracias a su pluma, cabe elogiarla como escritora y como artista, por haber creado el mundo de Peter Rabbit y sus amigos. "Miss Potter" es la historia de una mujer cuya vida era una fascinante mezcla entre su logro profesional y sus dificultades personales; una mujer que caminaba en dirección contraria a la de su tiempo.

Trailer



TODAS CONTRA ÉL
(John Tucker must die)




Dirección: Betty Thomas.
País: USA.
Año: 2006.
Duración: 89 min.
Género: Comedia romántica.
Interpretación: Jesse Metcalfe (John Tucker), Brittany Snow (Kate), Ashanti (Heather), Sophia Bush (Beth), Arielle Kebbel (Carrie), Jenny McCarthy (Lori), Penn Badgley (Scott).
Guión: Jeff Lowell.
Producción: Bob Cooper y Michael Birnbaum.
Música: Richard Gibbs.
Fotografía: Anthony B. Richmond.
Montaje: Matthew Friedman.
Diseño de producción: Marcia Hinds.
Vestuario: Alexandra Welker.

SINOPSIS

Tres guapísimas chicas descubren que han estado quedando a la vez con el mismo chico: el guapo y genial capitán del equipo de baloncesto de la escuela, John Tucker (Jesse Metcalfe). El furioso trío –la aspirante a reportera (Arielle Kebbel), la jefa de animadoras Heather (Ashanti), y la activista vegetariana Beth (Sophia Bush)– conspira para dar a Tucker una lección que nunca olvidará. Sólo tienen una manera de hacerlo: romper su corazón del mismo modo que él ha roto los suyos.

Trailer



TENEMOS UN PROBLEMA GORDO
(Boudu)




Dirección: Gérard Jugnot.
País: Francia.
Año: 2005.
Duración: 104 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Gérard Depardieu (Boudu), Catherine Frot (Yseult Lespinglet), Gérard Jugnot (Christian Lespinglet), Constance Dollé (Coralie), Bonnafet Tarbouriech (Perez), Hubert Saint-Macary (Bob), Jean-Paul Rouve (Hubert), Serge Riaboukine (Gerónimo).
Guión: Philippe Lopes-Curval; basado en la obra de René Fauchois.
Producción: Jean-Pierre Guerin y Gérard Jugnot.
Fotografía: Gérard Simon.
Montaje: Catherine Kelber.
Dirección artística: Jean-Louis Poveda.
Vestuario: Martine Rapin.

SINOPSIS

Christian Lespinglet (Gérard Jugnot), un galerista arruinado, saca de las aguas de un canal a Boudu (Gérard Depardieu), un vagabundo suicida. Se lo lleva a casa por algún tiempo… La llegada de Boudu pondrá patas arriba la vida de Lespinglet. El 'huracán Boudu' no sólo interrumpe en su vida cotidiana sino que amenaza con quedarse indefinidamente.

Trailer



LA CIENCIA DEL SUEÑO
(La science des rêves)




Dirección y guión: Michel Gondry.
País: Francia.
Año: 2006.
Duración: 105 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Gael García Bernal (Stéphane Miroux), Charlotte Gainsbourg (Stéphanie), Alain Chabat (Guy), Miou Miou (Christine Miroux), Aurélia Petit (Martine), Sacha Bourdo (Serge), Pierre Vaneck (Sr. Pouchet), Emma de Caunes (Zoé), Stéphane Metzger (Sylvain), Alain de Moyencourt (Gerard).
Producción: Georges Bermann.
Música: Jean-Michel Bernard.
Fotografía: Jean-Louis Bompoint.
Montaje: Juliette Welfling.
Diseño de producción: Pierre Pell y Stéphane Rozenbaum.
Vestuario: Florence Fontaine.

SINOPSIS

"La ciencia del sueño" narra las desventuras de Stéphane (Gael García Bernal), un joven artista gráfico en cuyo cerebro se emite un programa de televisión en continua pugna con la realidad. Aterrizado en París con la esperanza de un buen trabajo y tras entrar en contacto con una nueva vecina, Stéphanie (Charlotte Gainsbourg), la posibilidad de un romance se abrirá paso en su onírico universo de cartón.

Trailer




SHORTBUS




Dirección y guión: John Cameron Mitchell.
País: USA.
Año: 2006.
Duración: 102 min.
Género: Drama.
Interpretación: Sook-Yin Lee (Sofia), Paul Dawson (James), Lindsay Beamish (Severin), PJ DeBoy (Jamie), Raphael Barker (Rob), Jay Brannan (Ceth), Peter Stickles (Caleb), Alan Mandell, Adam Hardman, Ray Rivas, Bitch, Shanti Carson, Justin Hagan, Jan Hilmer.
Producción: Howard Gertler, Tim Perell y John Cameron Mitchell.
Música: Yo La Tengo y Scott Matthew.
Fotografía: Frank G. DeMarco.
Montaje: Brian A. Hates.
Diseño de producción: Jody Asnes.
Vestuario: Bart Mueller y Hurt Swanson.

SINOPSIS

"Shortbus" sigue la trayectoria de varios neoyorquinos cuyas tragicómicas aventuras navegan entre la sexualidad y los sentimientos. Sofia (Sook-Yin Lee) es una sexóloga que no ha tenido nunca un orgasmo; hace años que simula placer con su marido Rob (Raphael Barker). Conoce a Severin (Lindsay Beamish), una dominadora que se presta a ayudarla. Dos pacientes de Sofia, James (Paul Dawson) y su compañero Jamie (PJ DeBoy), piensan en incluir a un tercero, Ceth (Jay Brannan), en su relación sexual, pero Jamie no acaba de decidirse. Todos se encuentran en "Shortbus", un lugar fuera de lo común donde se mezcla la política, el arte y el sexo. La ciudad de Nueva York post 11 de septiembre y de los años Bush no es un lugar donde la vida sea fácil.

Trailer



JUEGOS SECRETOS (LITTLE CHILDREN)



Dirección: Todd Field.
País: USA.
Año: 2006.
Duración: 130 min.
Género: Drama.
Interpretación: Kate Winslet (Sarah Pierce), Patrick Wilson (Brad Adamson), Jennifer Connelly (Kathy Adamson), Gregg Edelman (Richard Pierce), Noah Emmerich (Larry Hedges), Jackie Earle Haley (Ronald James McGorvey), Phyllis Somerville (May McGorvey), Ty Simpkins (Aaron Adamson), Sadie Goldstein (Lucy Pierce).
Guión: Todd Field y Tom Perrotta; basado en la novela de Tom Perrotta.
Producción: Albert Berger, Ron Yerxa y Todd Field.
Música: Thomas Newman.
Fotografía: Antonio Calvache.
Montaje: Leo Trombetta.

SINOPSIS

"Juegos secretos (Little children)" es una fábula moderna que explora las turbulentas emociones que se esconden bajo la superficie de un barrio aparentemente tranquilo y convencional.

Trailer



LAS MANTENIDAS SIN SUEÑOS



Dirección y guión: Martín Desalvo y Vera Fogwill.
Países: Argentina y España.
Año: 2005.
Duración: 97 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Lucía Snieg (Eugenia), Vera Fogwill (Florencia), Mía Maestro (Celina), Mirta Busnelli (Sara), Edda Díaz (Olga), Elsa Berenguer (Lola), Gastón Pauls (Martín), Julián Krakov (Santiago), Pascual Cóndito (Octavio).
Producción ejecutiva: Axel Pauls.
Música: Babasónicos.
Fotografía: Nicolás Trovato.
Montaje: Rosario Suárez.
Dirección artística: Daniela Podcaminsky.
Vestuario: Luisina Troncoso y Manuel Morales.

SINOPSIS

Una madre joven, Florencia (Vera Fogwill), que no sabe qué hacer con su hija. Eugenia (Lucía Snieg), su hija, de 10 años, que sí sabe qué haría siendo madre. Cocaína y embarazo. Feminidad. Menstruación y un parto. Aquí ninguna puede nada sola. Juntas pueden llegar a soñar aunque sólo sea algo.

Trailer



DÍAS DE CINE



Dirección: David Serrano.
País: España.
Año: 2007.
Duración: 104 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Alberto San Juan (Federico Solá), Nathalie Poza (Silvia Conde), Miguel Rellán (José María Culebras), Fernando Tejero (Fino), Luis Bermejo (Manolo Castaño), Roberto Álamo (Alfredo Torres), Javier Gutiérrez (Benito Magallanes), Andrés Lima (Marcial Pérez Bustamante), Gerardo Malla (Francisco Grande), Malena Alterio (Gloria), Diego Martín (Augusto).
Guión: David Serrano; con la colaboración de Alberto San Juan.
Producción: Tomás Cimadevilla.
Música: Miguel Malla.
Fotografía: Kiko de la Rica.
Montaje: Nacho Ruiz Capillas.
Dirección artística: Luis Ramírez.
Vestuario: Beatriz San Juan.

SINOPSIS

Comedia ambientada en 1977, en la que un prestigioso autor de teatro y antifranquista (Alberto San Juan) intenta rodar un drama de denuncia social protagonizado por una folclórica de capa caída, antigua niña prodigio (Natalie Poza), y producida por un mentiroso y caradura (Miguel Rellán). La inexperiencia, la ambición, la falta de medios y la relación amor-odio del director con la protagonista convertirán el rodaje en una locura.

Trailer



LA PERRERA



Dirección y guión: Manolo Nieto.
Países: Uruguay, Argentina, Canadá y España.
Año: 2006.
Duración: 108 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Pablo Riera (David), Martin Adjemian (Rubén), Sergio Gorfain (Rodney), Sofía Dabarca (Evelin), Adriana Barboza (Blondina), Richard Vera (Richard), Mauro de los Santos (Pototo), Federico Silva (Rafa), Richard Diego Torbay (Kike), Gabriel Pellejero (Diariero), Chino Carlitos (Chino).
Producción ejecutiva: Fernando Epstein.
Música: Buenos Muchachos y Flormaleva.
Fotografía: Guillermo Nieto.
Montaje: Fernando Epstein.
Dirección artística: Gonzalo Delgado Galiana.

SINOPSIS

"La perrera" es el registro de un año en la vida de David (Pablo Riera), un joven de 25 años que es obligado por su padre a construir una casa en un pequeño balneario cerca del océano y se encomienda a la tarea durante un año plagado de dificultades con los obreros encargados de dirigir la obra, ex novias infieles, hippies desorientados y personajes inclasificables.

Trailer
NO DISPONIBLE

Bueno chicos que paseis un buen fin de samana de cine...........................



















0 Voces del pueblo: