viernes, febrero 09, 2007

CICLO Aquellos maravillosos años 80

Bueno pues cada cierto tiempo,dedicaré un ratito de mi tiempo a recordar algunas de las joyas del cine de mis queridos años 80.

Para empezar este ciclo he elegido (como no podia ser otra) una de mis peliculas preferidas Los Goonies.



LOS GOONIES



T.O: The goonies.
USA 1985. Aventuras. Color. 114 min.
Director: Richard Donner.
Intérpretes: Corey Feldman, Martha Plimpton, Joe Pantoliano, Sean Astin, Josh Brolin, Jeff Cohen, Kerri Green, Ke Huy Quan, Anne Ramsey.

Sinopsis
Los Goonies, una pandilla de jóvenes pasan trístemente su última mañana juntos, tratando de despedirse antes de que una empresa de demolición destruya todo el barrio. En una buhardilla encuentran un mapa de un pirata del siglo XVII y se ponen en marcha para buscar un tesoro lo bastante valioso como para salvar sus casas. Los Goonies empiezan a seguir el mapa y penetran en un fabuloso mundo subterráneo lleno de cavernas, de esqueletos, de trampas, etc.

Fotos:
















Trailer:





Videoclip del tema principal de la banda sonora:





El DVD






Ficha y contenido del dvd


Director Richard Donner
Actores Josh Brolin, Corey Feldman, Joe Pantoliano, Sean Astin, John Matuszak, Martha Plimpton, Jeff Cohen, Kerri Green, Jonathan Ke Quan
Duración 114 min
Distribuidor Warner Home Video
Discos 1
Región 2
Video Pal
2.35:1, 16:9
Idiomas Audio Dolby Digital 5.1: Inglés . Dolby Surround: Español, Alemán
Subtítulos Inglés, Alemán, Español, Sueco, Noruego, Danés, Finlandés, Portugués, Hebreo, Polaco, Griego, Checo, Turco, Húngaro, Islandés, Croata, Francés, Italiano, Inglés para sordos, Alemán para sordos

Otras características
Menús interactivos, Acceso directo a escenas, Comentarios en audio, Vídeo musical, Así de hizo, Escenas descartadas, Trailer cinematográfico



El juego (versión msx)















Bueno chicos aqui os dejo la primera peli de una larga lista que iré poniendo...


Saludos para todos.

4 Voces del pueblo:

Daboec dijo...

Tremendo se nota que la energía desborda en el Señor Leonard. Muy interesante el tema del cine de los 80, sobre todo porque realmente lo desconozco bastante, pero ahora nuestro amigo podrá reducir mi gran ignorancia, como ya sabe, al respecto. Y aunque siempre me meto con esta década de cine ya sabes que es por hacerte rabiar.

Lo que sí que me gustaría es un pequeño comentario personal sobre la película, destacando algo que la haga merecer la pena verla, porque con los prejuicios que tengo a esta década de cine...(;D)

Sahib dijo...

No esta mal. Aunque hubiese preferido algo de Van Damme o de Segal.

Si es que las peliculas de wuaka son las mejores y no esas noñerias de los goonies.

Dios Norris bendiga a Sir Steven "Alerta MAxima" Seagal y

Leonard dijo...

Pues toda la pelicula en su conjunto es pura magia y aventura y te hace recordar lo bonito que es ser joven y creer en la esperanza de algo fantastico.
Los personajes de los goonies estan currados para desempeñar sus diferentes papeles en la pelicula ......... y mil cosas mas.....te dan ganas de volver a ser pequeño y ponerte abusacar tesoros a lo indiana jones...

Daboec dijo...

Pues que sepáis que hoy en Lugo van a proyectar esta película en el Centro Cultural de la Caixa Galicia, creo que a las 18:00 h. Para sentiros pequeños (O mayores con hijos)