La última película que me recomendaron que haya visto fue "The King of the Kong". Realmente es un documental, pero.... buenísimo. Cualquier aficionado a los videojuegos que conozca el primer juego de Mario, el pacman,... y demás de aquella época en la que nació el entretenimiento más importante de nuestros días, gozará los nosécuantos minutos de duració del documental.
No sabía lo bien considerado que tenían al juego de Mario contra King Kong. Yo como mucha gente lo tuve en una maquinita de dos pantallas lcd en los ochenta. La misma fase una y otra vez (como viciaba el cabrón). Pero en la recreativa era otra historia. Y tenía final, después de más de 20 fases. Un final que se puede ver durante el documental, en donde MArio se suicida (a tomar por culo). Después de un terrible esfuerzo de los jugadores, se suicida, y ver eso en directo es un acontecimiento único que narran en el documental. Este juego es lo más de lo más en las clasificaciones mundiales de videojuegos, es ser el mejor entre los mejores y el documental nos narra como un hombre hecho y derecho, profesor en algún instituto yanqui, se propone batir el record que tiene el reconocido como el mejor jugador de videojuegos de la historia. (un fanfarrón hablando suavemente). Intentar batir un siple record de una recreativa... Esto es la película, simple, pero está tan bien hecha...
No voy a decir más, salvo que si te gustan los videojuegos y su historia es una pena que no hayas visto el documental. Queda dicho. Después espero a que alguien plantee un debate sobre lo que os pareció.
domingo, julio 12, 2009
Relacionado con cine, videojuegos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 Voces del pueblo:
La verdad es que es un buen documental, aunque si quieres saber mas sobre el tema te recomiendo que te des una vuelta por la Web de Twin Galaxies en donde hablan sobre todos los records que se han conseguido, auqnue si prefieres tengo el libro (aunque ya tiene 2 o 3 añitos, asi que no esta muy actualizado)
Publicar un comentario