domingo, agosto 17, 2008

La fábrica (2ª parte)

Todavía sin reponerme de la impresión del pueblo de Adargasnof y sus extraños visitantes, llegué al punto de destino. Bajé del coche y cuando salí de él sin música que me protegiera, toda mi recuperación se había ido al garete. Es que estaba encogido, literalmente encogido. Todo mi cuerpo. Qué me sucedía, joder no era un cobarde y no tenía motivos para acojonarme ante... Miro por fin a la fábrica, sí hay motivo. No superaba lo del pueblo, pero métele al viejo en la entrada y me voy por los pantalones abajo al instante. El cómo ese conjunto de hierros oxidados podía mantenerse en pie sería digno de estudio. El diseño de la entrada parecía la del pasaje del terror, tenía dientes, bueno debían ser viguetas que no me explicaba qué función podrían tener más que acojonar al personal de la fábrica y entorpecer el paso de mercancías.

Calma, calma¡. Me dirijo hacia el maletero dándome ánimos, cojo el maletín con las herramientas y el portátil, cierro bien el coche y me digo. Acaba pronto. Por Dios acaba pronto y lárgate de aquí ya. Parece mentira cómo los no creyentes se acuerdan de Dios en los momento difíciles de verdad. Pero ahora entendía lo que puede animar a los católicos una cruz en el pecho, porque me sentía como un animalito desnudo a punto de entrar en la boca del lobo y sin nada a lo que agarrarme.

Llego por fin a la entrada, pero no la traspaso. No sé porqué tengo la sensación de que si doy un paso más no volveré a sentir el calor de mi casa jamás. Entonces me doy la vuelta, cómo no lo pensé antes, qué idiota soy, huír, sí huír de este lugar, vovler a casa y luego ya me inventaré una excusa. Sí saldré de aquí, pero no, no di ni un sólo paso. De nuevo estaba petrificado, de pie dándole la espalda a la entrada del infierno. Una par de lágrimas se deslizaron por mi rostro, y las envidié, con todo mi ser, surcando mi cara y escapando de aquí...

1 Voces del pueblo:

Simbilla dijo...

Humm, creo que no me podre enamorar del personaje, porque odio las hiostorias sin nombre, pero a ese pueblo creo que ire a vivir mis ultimos dias.

Habra chica en la historia?