sábado, julio 05, 2008

Libros usados

La verdad es que no sabía que este fin de semana tocaba la feria del libro antiguo, pero así es, y por casualidad paseando por la Plaza Mayor me encuentro con todos los puestos (5 ó 6, tampooc demasiado) y un goteo de gente continuo ojeando libros de todo tipo, educativos clásicos, educativos, enciclopedias, de política, novelas clásicas, novelas variadas, cómics, tebeos,... No me pude resistir a echar un vistazo también. A pesar de que no suelo comprar libros en las ferias. fue llegar al primer puesto y apoderarse de mí el afán consumista, necesitaba comprar un libro y eso que el fin de semana pasado había comprado tres en Trama sobre los que hablaré en breve. El que más me llamó la atención fue uno de Woody Allen, hacía relativamente poco tiempo me habían dejado uno, y la verdad es que tiene historias muy buenas, aunque no fuera capaz de pillarle la mitad de los chistes. Con esa imaginación y verborrea que tiene no me extraña su producción en cine. Así que para la buchaca, "Pura anarquía" en edición bien conservada del Círculo de Lectores.

Satisfecho con la compra y aparentemente aplacada mi ansia mercantil, continué con el siguiente tenderete, mirando con tranquilidad entre los libros me encuentro con una edición de tapas duras de .... Los Vampiros de la Mente, del genial Dan Simmons (os recuerdo que escribió la saga Hyperion que ya comenté en algún post reseso). Y resulta que este libro fue el primero que leí de él, porque de inicio empezar los mastodónticos de Hyperion... vamos que no me fiaba. Lo había cogido en la biblioteca pública hace ya años, y el inicio me pareció de lo mejorcito en terror que había tenido entre manos en mucho tiempo, una pasada. Me lo zampé gustoso en poco tiempo y satisfecho continué cogiendo libros de este autor que tantas horas me hizo disfrutar. Como comprenderéis, no podía dejar escapar la oportunidad de hacerme con el libro, lo agarré sin pensármelo miré en qué estado se encontraba (realmente me daba igual) y para el vendedor. Eso sí tenía una dedicatoria que ahora transcribo, nada del otro mundo, pero que ahora se conservará en mi librería hasta que vuele a otro lugar por cualquier razón. Lo de las dedicatorias o frases escritas en los libros me dará para otro post. Hasta ese momento os dejo esto.


"Te lo regalé el 3/08/92
jo, que de libros, te regalo
copia, copia...
***A.ja.
Beatriz"

2 Voces del pueblo:

Simbilla dijo...

Enhorabuena por conseguirlo. Habia algo mas destacable? No abras visto por casualidad algun comic de la patrullaX del 79 es que me hacce falta para la coleccion eso si sin dedicatoria, que eso es muy personal.

Saludos

Daboec dijo...

La dedicatoria siempre se podría quitar. Y lo de la patrulla X, tendrías que mirar tú, aunque supongo que no.