domingo, marzo 09, 2008

Un grupo realmente salvaje

Antes de continuar con la Historia, comentaré como hago habitualmente las impresiones que me llevé de la última película que he visto, "Grupo Salvaje" del director que no sé pronunciar, Sam Peckinpah.



En primer lugar me pareció raro. Me esperaba un western diferente. Y en el principio te cambia los esquemas, con una escena sangrienta, esperpéntica, con una manifestación antialcohol por medio, y cruce de tiros entre "malos" y "malos" y "manifestantes", pobrcillos ellos. Una desfeita curiosa. Debí preveerla por el preludio de la escena, de unos niños maltratando unos alacranes y hormigas salvajes asesinas. Al acabar la escena de tiros, remata la de los niños quemando a los animalitos y sonriendo, mientras el grupo salvaje bastante diezmado huye.

Después de este inicio, para mí sorprendente, me las veía en una película muy interesante, pero el problema debió ser hacer una introducción tan salvaje y con tanta fuerza, a veces un poco sin sentido. Después decae la película, pero no es que decaiga un rato y luego vuelva a crecer, es que no consigue llegar al punto del inicio hasta bastante tiempo después. Aunque lo intente, con el diálogo de reparto del botín, un diálogo que no llega a tener demasiada fuerza (igual por no verla en inglés).

El resumen que hago para no extenderme a comentar todas las partes de la película es el de arriba, demasiado nivel al comienzo para luego no dar tanta tensión, hasta quizá el final en el que se supera el inicio. Decir que existen luego diversas fases de acción muy interesantes, quedándome sin duda con la presentación del grupo salvaje ante el general mejicano, brutal. Una pena algunos diálogos que desentonaban y acciones un poco rebuscadas, supongo que necesarias, para el discurrir de la película.

En definitiva, está bien, pero sin ser nada serio.

1 Voces del pueblo:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.