sábado, noviembre 25, 2006

El Perfume

Después de haber visto la película de El Perfume, uno se queda un poco fastidiado. Ves cosas muy interesantes pero de vez en cuando aparecen unas estridencias, que empañan demasiado el conjunto. Un principio quizá un poco largo de más, sobre todo porque parece que no va a terminar hasta que la voz en off se calle, porque a veces el tipo resulta un tanto pesado (aunque tiene una voz chula). Claro que era difícil plantear la película sin esa voz que acompaña al protagonista, porque éste no es muy hablador que digamos.

La confusión también me llegó cuando el personaje no me cuadraba con el que había leído en el libro, esperaba alguien bastante deforme, y feo, pero no. Ese choque me acompañó el resto de la película, junto con otras cosas que no me cuadraban de mis viejos recuerdos sobre el libro.

De todas formas no me disgustó lo suficiente para parecerme mala, además algunos detalles “anti americanos” (lo del terror que se apodera de todo el pueblo es grandioso). También muy interesante la parte del ajusticiamiento de lo mejorcito, el enfoque de toda la película alrededor de la nariz y el olfato, y que sea europea (que carallo).

1 Voces del pueblo:

Simbilla dijo...

Joder que envidia, alguienq ue pudo ver el preestreno de la pelicula. La verdad es que me dejas con la mosca detras de la oreja, ya que hace años que lei ese libro y de el solo me acuerdo del principio por lo desagradable que me resulto, auqnue recuerdo la cantidad de olores que habia en el ambiente mientras lo leia. ¿Se aprecia algo de eso durante la pelicula o solo queda como una pelicula larga europea?.

De todos modos quiro romper una lanza en favor de esta pelicula en la cual se demuestra lo importante que es el amor libre...