martes, febrero 22, 2011

Todo en una caja

Después de tanto revuelo que armó Buried en su día, llegó la hora de verla. Claro que era un poco complicado distanciarse de las alabanzas que llevaba recogidas. Así que era una película inflada ya de inicio. Qué se le va a hacer, también lo hubiera estado el día de su estreno en los cines de por aquí, porque publicidad suficiente le dieron.

Pero la cuestión es cómo fue la experiencia, con lo que toca juzgar... Está bien, se ve sin problemas, con ciertos altibajos, pero para ser una película rodada totalmente en una caja es un mérito enorme. Sin embargo, aún logrando hacer una película decente y entretenida con tamaña limitación, no va a estar entre mis favoritas. Supongo que al venir tan inflada una película, hace inevitable que se valore menos, qué se le va a hacer. Salí más satisfecho del cine después de ver "Última llamada", o al ver "La Cabina", quizá las dos pelis, por lo menos la primera, con más similitudes que se me vienen a la cabeza en este momento. Creo en su día haber leído cosas parecidas sobre los guiones de Última llamada y Buried, dos historias atractivas para contar en el cine, peo que poca gente se atrevía o era capaz de engañar a alguna productora. Y sí, hasta se me viene a la cabeza otra película así, de medios pírricos, Tape, donde se desarrolla toda la acción en una habitación de hotel y que hasta me dejó un regusto algo mejor que Buried. Evidentemente no venía inflada, no sabía lo que iba a ver aquel día, pero era bueno. Curiosamente tienen la misma puntuación en Imdb (Tape y Buried, 7,3).

A ve si alguien añade alguna película del estilo y así me culturizo un poco más. Mientras tanto os recomiendo disfrutar de cualquiera de las películas de arriba.

P.D. Dos cosas que no me gustaron de Buried. El tema del Oxígeno, trapallada que sobraba, con no hablar del tema no hubiera pasado nada, parafraseando a un viejo conocido, aquí paz y después gloria. Porque después de lo del fuego, te viene a la cabeza el tema del oxígeno y no, te saca de la escena y de la película. Y lo segundo es la grabación que le hacen con la que la empresa se limpia las manos, no es creíble, por lo menos en Europa no cuela esa trapallada (otra más), al final además de sonar hiperestúpido y fuera de toda lógica, además de forzar la máquina con las coincidencias (negativas menos mal), ese monólogo empresarial te descoloca de nuevo. Por suerte es posible retomar el hilo y reintegrarse en la película, pero...lástima de esos detalles.



2 Voces del pueblo:

Sahib dijo...

Si ya decía yo que era mejor que te hubieses venido a ver Sed de Venganza, que aquí por lo menos las trapalladas quedan bien tapadas y no se nota tanto.

Igual me animo a darle una oportunidad, aunque yo soy fiel devoto de La Cabina.

Daboec dijo...

Puede ser. quizá Sed de Venganza me hubiera convencido más, pero no esa noche tocó Facebook, sobre la que ya pensaré algo que contar