jueves, mayo 13, 2010

Una de huesos

888, qué número más curioso no creeis. SOn el número de entradas publicadas hasta hoy en este blog pequeñín. Un número que se resistía a dejarnos. Pero después de un mes de sequía, esto no podía continuar así. Estoy pensando en hacer una opa hostil y apropiarme de todo esto.

Pero el caso es contar algo, y hoy le toca a unos personajes muy curiosos, los Bones, nacidos de las manos de Jeff Smith. A ellos les toca vivir una aventura con bestias salvajes, dragones, profecías, espíritus, mundos paralelos,... en definitiva una gran aventura, que recuerda lógicamente al Señor de los Anillos, pero un comic juvenil, en el que se mezclan muchos géneros, incluyendo una buena parte de comedia salpicado con un buen tinte de dureza y drama. La verdad es que lamenté no haber enganchado su lectura durante la adolescencia, está claro que lo hubiera saboreado mucho más, pero aún así es muy recomendable a cualquier edad. El comienzo me pareció más infantiloide pero según se va desarrollando la historia la cosa cambia, deseando saber cómo va a continuar la historia de los Bones y del gran valle que visitan.

Al parecer se pueden leer dos versiones de Bones, una sin entintar, la original, y la entintada a todo color por Steve Hamake. A mí me tocó la que está en color hasta el último número (básicamente no podía esperar) gracias a la buena alma caritativa de Simbilla. La que está en blanco y negro me parece más dura, pero no sabría decir con cual me quedaría, supongo que la primera impresión es la que cuenta y empezando con la que está en color sería mi elección, pero no las tengo todas conmigo. De todos modos no importa a qué versión podéis echar las zarpas, sino que lo hagais y disfrutéis como niños con los inolvidables personajes de Bones.

0 Voces del pueblo: