domingo, diciembre 13, 2009

Descubriendo a Eric Cantona

Domingo noche y surge la posibilidad de ver en el cine Buscan a Eric, con el director Ken Loach por medio y Eric Cantona de actor y productor. Y es que encontrarse con este personaje en pantalla grande, revisionando algunas de sus mejores jugadas ya era interesante, cuanto más estando Loach por medio, asegurando un mínimo de calidad.

No me defraudó, una comedia muy interesante, que hace reír sin complicaciones, con un argumento que roza el drama social de refilón. Eso sí, te encuentras con partes un poco "pastelosas o ñoñas", pero que se perdonan por las risas y sonrisas que te arranca Cantona y ese personaje principal, un cartero de Manchester con problemas psicológicos +- serios, que tiene al jugador endiosado.

Y es que Eric Cantona debió ser todo un personaje del fútbol inglés, en un ManU que tampoco era un gran equipo en Europa, siendo el germen del que ahora conocemos. Alguien odiado y querido a partes iguales, un "genio imperfecto" como dice el protagonista de la película, que no para de soltar probervios para solucionar los problemas mentales y no tan mentales del pobre cartero.

Al final el buen rato está asegurado, sin ser una obra maestra, pero aprovechando que un cine en Lugo se "atreve" a exponerla y que las buenas comedias no es que abunden, pues a disfrutar.


0 Voces del pueblo: