domingo, agosto 09, 2009

Los Metabarones y El Incal


De paso por la biblioteca decidí llevarme unos cuantos comics, dos recomendaciones prometedoras, El Incal y La casta de los Metabarones, ambos de Jodorowsky.

Estaba sorprendido por la reocmendación de Jodorowsky en comic, ya me habían hablado de sus películas, como El Topo. Pero después de verla no es que quedara atraído por este peculiar personaje del mundo. Al menos en El Topo me quedó claro lo extravagante y fuera de lo común que es este artista. No apto para todos los estómagos. La película de todo menos vulgar, pero poder verla con las explicaciones de Jodorowsky no me hubieran venido mal.

Así que con tal precedente me dispuse a leer El Incal y la Casta de los Metabarones. Ciencia ficción, sorpresas ilógicas y lógicas, pero en todo caso si el género te gusta, los disfrutarás muchísimo, quizá me gustase más la historia de los metabarones, pero quedé más que satisfecho con todas las historias contadas. Dibujo totalmente diferente entre las dos obras, en los que te puedes perder un buen rato con todos los detalles que aparecen. Una pena que no haya alguien que se atreva a producir una película con Jodorowsky como director de alguna de estas historias.

Recomiendo profundizar un poco en la vida de este autor, para comprender un poco mejor cómo convertirse en "alguien de culto", podríamos definirlo como uno de los mesías del siglo XX, que como no en estos tiempos no tienen el menor futuro en la influencia de la sociedad.

1 Voces del pueblo:

Sahib dijo...

En breve me llegara mi copia del Incal que me han regalado. Ya compartiremos esa opinion, aunque claro yo quede mas trumatizado por la Montaña Sagrada que por el Topo, aunque cualquiera de als dos me dejaron un raro sabor de boca