domingo, junio 28, 2009

y qué más da si no se entiende


Después de acabarnos el Halo 3 en cooperativo, disfrutando plenamente de esa experiencia de juego, te quedas con que no entiendes nada de la historia. Quizá porque tampoco sabes de qué iban exactamente los anteriores juegos. Pero en principio con cada juego deberían hacer que todo el mundo comprendiera la historia mínimamente, aunque los que no disfrutamos del 1 o el 2 no pillemos toda la profundidad del nuiverso creado entorno a Halo.

Lo bueno es que da igual, da igual que no entiendas porqué juegas, sólo necesitas una excusa difusa y a tirar millas. La cuestión que me hago es si los que realmente crearon la historia de Halo, conocen todo lo que pasa en ese universo, o ni se mataron y cuentan una semihistoria confusa, que lo importante es el vicio y la jugabilidad (tb la bso) y la historia es secundaria.

En mi opinión, estoy convencido de que tienen una historia completa, que saben hacia donde quieren ir ahora y en el futuro en la saga Halo, y a pesar de que el jugador puede no comprender lo que pasa en Halo en toda su magnitud, es convencido de que algo muy grande está sucediendo y lo está viviendo.

1 Voces del pueblo:

Simbilla dijo...

Historia? parta que quieres historia. Tu solo ponte el casco y dispara. En modo cooperativo me he dado cuenta de que la historia es ams secundaria.

De todos modos, la historia no creo que sea tan compleja como una serie de Star Trek con sus alianzas y traiciones, que en el fondo es de lo que se trata. De todos modos creo que cuando salgan los dos nuevos juegos de Halo podremos averiguar algo mas. Pero mientras a acabarse el Gears of War 2 en coop y el Left 4 Dead