"Señoras y señores si no la han visto no la vean". Asi debería de empezar mi critica ... y asi empieza.
No se muy bien por donde empezar esta critica... porque no es que sea una critica, es que va a ser un gran monton de mierda. La verdad es que me fui al cine con una idea preconcevida de la pelicula. Sabia que era mala, en algunos sitios decian que era un monton de mierda, pero se equivocaban (como la paloma). Es mucho peor.
Comencemos por los fallos más gordos:
- El que escribio el guión no ha visto ni ha leido una sola linea de Dragon Ball. Si lo hubiese hecho se habría dado cuenta que Goku es un niño, si un niño, no un adolescente con las hormonas salidas de madre. Se habría dado cuenta de que Goku se ha criado la mayor parte de su vida, perdón toda su vida, en el monte, no cerca de una ciudad, ni ha ido a un colegio, aunque la educación que le ha dado su abuelo ha sido muy buena. Señores antes de hacer una adaptación de una obra, antes leanse la obra.
- Seguimos con mas errores. Desde cuando se sabe que Picolo es un Namekiano?. Si Goku se enfrenta a el y a su hijo dos veces en el Manga y en ningun momento se dice esto, solo cuando Goku va a entrenarse con "Dios" sabe que este viene de otro planeta.
- Otro mas para la colección: Chichi no estudia en un colegio supermega guay, y aunque a ella si le gusta Goku, no se le tira al cuello (vamos y Goku con lo inocente que es en ese sentido ni te cuento).
- Bueno, lo de Bulma y Yamtcha si es amor, en el comic, pero desde cuando Picolo tiene una ayudante?. Si Picolo señor del mal tenia un ejercito de pequeños diablos (que por cierto en la pelicula son ridiculos).
- Desde cuando Goku es un sirviente de Picolo?????? esta es que es la mas gorda. Goku se transforma en mono cuando ve la luna llena, porque es un super guerrero y ese es uno de sus poderes, no porque sea un demonio sirviente de Picolo. Por dios (el nuestro, no el namekiano) pero es que alguien se ha leido los 15 primeros tomos de Dragon Ball
La verdad e sque si le quitamos el titulo de Dragon Ball y la llamamos la busqueda de las bolas de estrellitas que sirven para invocar a un dragon quedaría mejor y no tendría nada que ver con la genial obra de Akira Toriyama con la que nos criamos unos cuantos. Por cierto, que cara habrá puesto el cabron de Akira cuando ha visto la pelicula? seguro que le dio igual porque debia de estar contando los billetes...
En fin, tras ver esta pelicula indescrptible en la cual lo unico bueno es el final, me doy cuenta de que no se debe de adaptar los dibujos animados a peliculas de carne y hueso, ya que normalemente la suelen estropear. Tenemos un par de ejemplos en el cine patrio (Mortadelo y Filemon, Zipi y Zape). Asi que ya sabeis temblad con las futuras adaptaciones de Cowboy Bebop, Alita o Evangelion
domingo, mayo 03, 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 Voces del pueblo:
Viste la película?¿?¿??¿, seguro que ni te atreviste pero lo comentas para fardar.
Mortadelo y Filemón tampoco está tan mal, por lo menos hay bastante fidelidad a las viñetas.
Si que la vi, de hecho te podria decir hasta el numero de errores que tiene la pelicual con respecto al manga original. Y esto no es una campaña por desprestigiar a la pelicula. Se me olvidaba la parte del Torneo de Artes MArciales, impagable.
La primera de Mortadelo no estaba mal, de hecho la compre. La segunda es malilla a mas no poder
Publicar un comentario