martes, abril 07, 2009

Por fin vi Cronocrímenes


La verdad es que tenía pendiente ver la peli de Vigalondo desde su estreno. Como a lugares remotos de España (y no tan remotos) "Los Cronocrímenes" como que no se presentó en los cines nos quedamos sin poder disfrutarla a pantalla completa. Me imagino que unos pocos, porque el título y el marketing no atraería a demasiados consumidores al cine. Aunque en internet creo que la difusión había sido buena.

Evidentemente las expectativas de la película eran bastantes, después de maravillarnos con sus cortos llegaba la opera prima de Vigalondo. A toro pasado después de haber leído comentarios en ambos bandos, con los diversos premios y nominaciones que tuvo lo que cabía esperar no me iba a extrañar. Quizá un poco sí que me sorprendió cómo alguna gente que dice saber de cine te dicen que está bien y luego la valoran con un 5. Hablando de que estaría bien para serie B.

Después de ver Cronocrímenes me quedé satisfecho, ni una maravilla y ni una pallasada. Igual esperaba un punto más de genialidad (como si pudiera medirla), no sé algo más. Tampoco es que se pueda echar la culpa al mínimo presupuesto que debió tener, que aumentándose haría lucir más a la película, pero creo que en este sentido está más que correcta. Vamos, todos los cachivaches que salen te los crees sin mayor problema. Sí, podía tener unos efectos de la leche y darle más espectacularidad,... Pero repito para disfrutarla no lo necesita (igual un público general lo agradecía, alguien que ve cine de muchos géneros y presupuestos lo acepta perfecatmente). Lo que creo le falta es pulir algunas conversaciones o quitar a Vigalondo de ahí. Lo primero,... como lo diría, todos se lo creen todo y hacen caso de todos sin rechistar, aceptando lo que cada uno manda y ordena casi sin oposición. Hay cosas un pelín cogidas por pinzas en este sentido. Lo segundo, lo de sacar de en medio a Vigalondo como actor pues sencillamente porque hay veces que te saca de la película, igual por verlo en televisión, en cortos o porque a mí no me pegaba con su personaje. Pero no, no me convenció, aunque tampoco es que arruine la película.

En definitiva yo la recomendaría, vedla y después comparamos con la versión americana

1 Voces del pueblo:

Sahib dijo...

Dios la versión americana con Ton (i like Pene) Cruise, lo siento, pero no podre hacer esa comparación, ya he fcaido en demasiado remakes americanos de obras geniales como para vovlerlo a hacer.

Sobre la pelicula, me gusto, aunque callo en la eterna paradoja de los viajes en el tiempo y la posibilidad de verse a uno mismo en el tiempo. Sin duda hay es donde mas flojea, ya que no da una explicación, pero bueno. La pelicula en el fondo esta bien, auqnue sea un pelin previsible.