sábado, marzo 28, 2009

Simplemente un coche bonito

Gran Torino, la película más taquillera de Clint Eastwood en Hollywood (así te la venden en spotify y supongo que en el resto de medios). En esos momentos uno puede empezar a desconfiar de la película. Cuando encima la ponen por todos lados como un peliculón, se desconfía más. Pero algún amigo te comenta que es muy buena, el director es quien es,... Ahí está la duda. Así que ir a verla puede ser un riesgo controlado. [a partir de ahora llegarán spoilers]

Salir del cine y pensar que la película es patética no es bueno, ni para mi ni para la película. Pero así fue, sobre todo por un final en el que parece que te está puteando. De todos modos hay mucho más durante la película que te la va reventando sin piedad. Por muy bien que esté dirigida, y lo mejor realizada en cuanto a planos y demás, la historia no deja de ser previsible en casi todo momento = llega a aburrir y no convence. Después están los personajes, muy bie
n definidos los buenos de los malos, pero también exageran de más. Todos de etnias diferentes, morenos, pomelos, putos polacos, rastreros italianos, hispanos joputas, irlandeses borrachos y no sé si alguno más. Todos tienen que pertenecer a algún emigrado en usa, salvo los hijos del amigo Clint, que son los más americanos y además los más idiotas, pero muy muy idiotas, aquí ya es que se pasó. Quienquiera que lo escribiese los pone como paletos integrales, porque lo de los regalos de cumpleaños es patético. Le dan a Clint unos regalos ilógicos y acusadamente forzados, que sería lo que pretendía para la película, vale, pero es que se ha pasado. Un teléfono con números enormes y unas tenazas extensibles para ayudarle a alcanzar cosas. No me explico cómo se les puede ocurrir tal cosa sabiendo que Clint no usa gafas en toda la peli, y es un manitas. Es que es un sinsentido aderezado con los folletos que le llevan de villa feliz de la 3ª edad, para que Clint marche de su barrio tomado por pomelos y por tanto extremadamente peligroso. Otra de las razones de la exageración con los hijos de clint es la llamada del padre al hijo, para decirle básicamente que se está muriendo, a la que contesta pasando de él "por trabajo" sin dejar que el padre le confiese su enfermedad fatal. Podría ser lógica si no fuera porque el puñetero Clint no llama nunca a su hijo para nada (esto lo digo yo, pero es lo que se da a entender en la película) y el hijo pasa de él sin darse cuenta de la importancia de la llamada... excepto cuando cuelga y se le ve al paleto algo pensativo como diciendo "aquí pasa algo raro, mmmm no soy tan atontao para no darme cuenta, pero lo suficientemente gilipollas para seguir currando como si nada".

Bien, hay más cosas, no sé voy a abreviar que si no ni dios
va a leer esto. Otra payasada es que cuando unos morenos estén molestando a una parejita conformada por un irlandés y una pomelo (molestar significa que pretendan casi violar a la pomelo), pues clint superhombre escucha desde unos 200 metros todo lo que se dice, vamos el superhombre. Y que conste que su personaje mola y es lo mejor de la película.

Otra cosa, el detonante de todo, por el que abuelo clint entra en contacto con la familia de pomelos vecina y es adorado por todo el barrio es... de poca intensida
d. Estamos hablando que se convierte en héroe del barrio y le empiezan a llevar ofrendas todos los vecinos pomelos como a un dios. Y lo único que hace es echar a 5 pomelos pandilleros de su jardín que, al parecer (no lo tengo muy claro), iban a apalear o sólo golpear al chaval de la vivienda de al lado [si le estuvieran amenazando con un cuchillo, pistola, lo fueran a violar,etc aún, pero es que incluso uno de los pandilleros era primo del chaval].


Paso ya al final, ya no os aburro más. El desenlace ya lo ves venir, pero... es el correcto. Correcto hasta que lo jode a más no poder (no sé quién la verdad, escritor o director o ambos). El tipo se va a sacrificar, dejando que lo maten la "banda" de pomelos (5 ó 6 pomelos) y así los metan en la cárcel y dejen de molestar a la familia vecina de Clint. Se pasa quizá un poco haciendo que toda la banda este pendiente de él y lo apunten al mismo tiempo desde la casa de estos,
pero vale, lo aceptamos. Incluso la razón por la que la masacran TODOS con sus armas. También que los vecinos pomelos lo vean todo y puedan testificar, igual salen demasiados por las ventanas para el poco barullo montado pero vale, no pasa nada. Lo que es inaguantable es que lo asesinen y luego quede Clint tendido como Jesucristo crucificado, este momento lo destroza todo, porque hacía tiempo que no veía una postura tan forzada para morir y un mensaje tan vomitivo, porque es que ni es un sacrificio en sí, total en cuatro días Clint iba a espichar sufriendo en sabe Dios cual hospital. Pero todavía hay más. Llegan los chavales de la familia de al lado de Clint, los pomelos a los que salva con su sacrificio, y desean ver qué pasó, entonces un policía no les deja pasar, aquí llega otra coincidencia patética, el policía es pomelo también y les dice en su idioma natal COMO SI EL PÚBLICO NO SE HUBIERA ENTERADO de que hay testigos, que Clint no llevaba armas, y que se pudrirán los pomelos malos en la cárcel, TODOS, porque lógicamente mola disparar en grupo al cuerpo de un hombre.

P.D. El doblaje también ayuda a que la película sea peor. En versión original igual no me parecería tan patética.




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