sábado, octubre 25, 2008

Pasarme el día sentado sin hacer nada

Me acaba de llamar la atención esto que acabo de leer de aquí en su post del 16.10.08:

Una vez le preguntaron a Marcello Mastroianni cuántas películas había hecho. El gran actor se lo pensó un momento y dijo: “No estoy seguro… más de cien”. Entonces el entrevistador preguntó: “¿Cuántas de esas películas fueron buenas?”. Y Mastroianni dijo: “Pocas… diez quizá”. “¿Pero por qué pasó años haciendo películas malas?”. Sonriendo y sin mostrarse dolido por el insulto, Mastroianni le preguntó al periodista: “¿Le gusta lo que hace? ¿Le gusta escribir?”. El periodista dijo “sí”. “Bueno, a mi me gusta actuar. Prefiero actuar a no actuar. ¿Por qué debería pasarme el día sentado sin hacer nada esperando a que me llegue un buen guión, cuando mientras tanto podría estar haciendo lo que me gusta hacer? ¿Usted no se pone a escribir hasta que le encargan un buen tema para un artículo? Lo dudo. Si le gusta escribir, entonces escribe lo mejor que puede sobre cualquier cosa. Algo de eso es bueno y algo es malo. Pero todo ello es lo que quiere usted hacer con su vida”.

Y lo que todavía es mejor es que me coincidió leerlo escuchando esto, en las pistas 8 y 9. Creo que está todo dicho con el texto de arriba, tal y como está escrito, ni siquiera necesita de música pero con ella es más bonito. Disfruten y tomen nota.

0 Voces del pueblo: