domingo, octubre 12, 2008

La batalla de Seattle

La verdad es que las tardes de domingo resacosas son la mejores para ver peliculas o esos capitulos de series chorras que pululan por nuestros discos duros, aunque algunas veces nos sorprendan peliculas tan buenas como esta: La batalla de Seattle.



La pelicula nos narra la historia de los actos que acontecieron entre el dia 289 de noviembre de 1999 y el dia 4 de diciembre del mismo año, en donde las fuerzas policiales se enfrentaron utilizando todas sus fuerzas contra grupos de manifestantes, que en su mayoria eran, pacificos. En el fondo es una pelicula protesta con un peuqeño trasfondo romantico en sus dos vertientes: La de la lucha del pueblo contra las grandes corporaciones del OMC (organizacion mundial del comercio) y la historia de amor de varios de los protagonistas. Con un reparto bastante normal con Martin Henderson, Michelle Rodriguez, Woody Harrelson, Ray Liotta y Joshua Jackson entre otros.

La primera queda muy bien representada en la charla entre Randall (Joshua Jackson) y Dale (Woody Harrelson) en la comisaria y la segunda se respira durante toda la pelicula.

La verdad es que es una pelicula que merece ver, ya no solo por la critica, si no por todas esas pequeñas historias que se desarrollan y que te hacen ver la vida de otra manera.

Si tras ver la pelicula os quedan gans de saber mas sobre esta historia en este enlace de la wikipedia teneis mas información.

De propina el trailer

1 Voces del pueblo:

Daboec dijo...

Pues le daremos una oportunidad cuando caiga en nuestras manos