lunes, octubre 06, 2008

Digan Hallelujah

Voy a poner algo de música, un par de versiones para comparar, a ver qué opináis:








Y ahora unos comentarios acerca de este hermoso tema, la primera versión es la original del grande Leonard Cohen y su característica voz, la segunda es la considerada mejor versión de Jeff Buckley, con lo que estoy de acuerdo, hay muchas más versiones que podréis encontrar sin problemas en internet, aunque para eso tenemos a Simbilla. Una curiosidad es el rumor que vuela por ahí, en el que Leonard Cohen una vez escuchado la versión de Jeff, habría dicho que no interpretaría más este tema.

4 Voces del pueblo:

Simbilla dijo...

Impresionante. La versión de Jeff Buckley me parece muy buena, aunque sinceramente y lo siento me quedo con la original. Has buscado la version de Enrique Morente?.

Ahora lo que me gustaria que me dijeses cual de las dos opciones de la letra te gusta mas' Porque si te fijas hay dos lecturas:

Una religiosa y una de amor. Personalmente me decanto mas por la de amor que en el fondo no deja de ser una triste ruptura.

Buen articulo Daboec.

Simbilla dijo...

Se me olvidaba preguntarte y la letra?, hubiese sido un puntazo que hubieses puesto la letra, jijijijiji.

Daboec dijo...

Estuve a punto de ponerla, pero al no traducir yo la letra la dejo para otras páginas, te dejo un enlace, con la versión de otros artistas, incluída la de Morente que tanto te entusiasma

http://letras-traducidas.net/?p=175

Simbilla dijo...

No es que me entusiasme la de Morente, solo digo que no esta mal. De todos modos si pones la letra y un enlace a donde la cogiste no pasa nada.