martes, abril 22, 2008

Hoy un versus


Después de verme con un día de diferencia "There will be blood" y "Juno", estoy en condiciones de comparar las dos películas, teniendo en cuenta que ambas competían por el óscar a la mejor película en 2008 y aunque ganara "No Country for Old Men". Pues bien, "Pozos de ambición" está bien, pero tiene varios problemas, el actor principal (Daniel Day Lewis) se come la película, pero es que se la come demasiado, descartando el trabajo del resto del equipo artístico, que lo que tendría que hacer es sumar, sobre todo el caso de l predicador, que pensé que iba a tener un mayor peso. Luego, quitando las fases donde la película se hace igual algo lenta de más, la historia está como incompleta, sólo se desarrolla al protagonista principal, pero al existir tantos secundarios con peso, a estos se les da relativamente una porción muy pequeña de película, viéndolos finalizar con demasiadas prisas, con lo que te quedas con la sensación de que faltan cosas, desorientándote, rematándolo con un final brusco, demasiado brusco. Ya algo que pareció bastante cutre es la parte en la que se hace el trato para comprar la último y necesaria finca, venga rapidito que la peli se nos hace larga, no se es muy consecuente con el planteamiento general.

Ahora toca "Juno", comedia "romántica" para todos los públicos. Y porqué funciona?, porque todo encaja sin problemas, diálogos interesantes, personajes todos curiosos. La protagonista, una bocazas sin pelos en la lengua, lleva el protagonismo con sencillez, no empaña al resto de actrices/actores, aunque pueda parecerlo al principio. El planteamiento de la película original y gracioso, bien presentado, qué más se puede pedir, disfrutar y punto. Pero es que hay más, son momentos de gran pesoen la película, con un mensaje claro, pero que a su vez esconden otro que se revela más tarde, y es ver que los propios personajes se dan cuenta de estos detalles y de cómo te lo cuentan posteriormente, lo que completa la película genialmente (Ej. encuentro prota y madre receptora en el centro comercial). De todos modos el protagonista real de todo es el bebé, esto es otro gran acierto. La única pega es que TODOS los personajes son guays, todos son buenos, molones (aunque de diferentes estratos sociales), no sé,..agradan todos al final, lo que te deja un poco raro, no sé porque podían poner a alguien que cayera mal siempre, pero no. De todos modos perdonaremos este detalle por los toques "friki"a pelis gore y música de la buena.

En definitiva, creo que queda claro cuál sería mi preferencia y mis motivos, incluso por encima de "No country for old men". (Igual me estoy volviendo blando,... la edad señores, los años pasan para todos de golpe o progresivamente, pero siempre es mejor no rechazarlos)

1 Voces del pueblo:

Simbilla dijo...

No es que te estes volviendo blando, es que eres blando. Jijiji. Pero esta bien. La verdad es que Pozos de Ambición no me gusto, es una pelicula que se me hizo eterna (reconozco que ultimamente el cine se me hace lento). De Juno no puedo hablar, ya que aun no la he visto, pero es que las comedias (con cierto tono social) serias no me terminan de entusiasmar.

La verdad es que mientras Doctor Who este en antena seguire viendo ese tipo de cosas light y poco profundas (aunque cada dia con mas criticxa social).

Saludos