sábado, abril 12, 2008

El odio engendra odio




No sé si por error de traducción, o porque en Francia se dice así, o porque aquí se dice de otro modo, o por aprovechar el título de la película (La Haine-El odio), pero lo cierto es que por el medio de la misma, sueltan "El odio engendra odio". Resume el sentir general de todos los personajes de la película, tanto los tres principales, los secundarios y el resto. Pero el centro en sí de la película es algo que cae de un edificio de 50 plantas +- y que mientras cae se va diciendo que hasta el momento todo va bien, lo que no sabía este algo es que lo realmente importante, "como todo el mundo sabe", es el aterrizaje.

Juntar en los tres personajes principales a un judío, un negro y un moro de barrios marginales, ya de por sí choca. Encontrarse que estos amigos están en el medio del huracán de los disturbios que sucedieron en Francia hace poco, puede dar una idea de en qué derivará todo. Enfrentamiento total. Este planteamiento queda claro que es atractivo, intriga lo que les va a suceder al trío multiétnico, y en realidad no defrauda, quizá tenga puntos con bajones, pero sin importancia, quedando resarcidos por los momentos siguientes. Destacaría los personajes secundarios, que reflejan diferentes tópicos sociales, la mayoría son una delicia, pero me quedaría con un viejo hombre que sale del baño, en plena lucha "dialéctica" del negro y el judío, que les da una lección vital.

Muy interesante película.

1 Voces del pueblo:

Simbilla dijo...

Se tendra en cuenta. La verdad es que no dejas de sorprenderme. Cada semana una pelicula nueva casi de arte y ensayo. Que envidia.

Me vuelvo a la Batcueva a continuar mi proyecto de Serie B jajajajjajajajaja. El Mundo sera mio.

Por cierto el retrato de Dorian Gray es un gran libro y todo eso, pero se me hizo un pelin espeso. De Neil Gaiman solo he visto la serie Neverwhere y me dejo un poco ... no se como describirlo y he leido un par de comics suyos.