jueves, marzo 20, 2008

El cartero del Rey


Hoy toca algo de teatro. A pesar de no ser muy dado a leer obras de teatro ni a verlas (esto último más por falta de tiempo y por las compañías que frecuento), he leído "El cartero del Rey" de Rabindranaz Tagore. La realidad es que no tenía libro para la noche, entonces rebuscando me encontré con uno que ponía Tagore "Obra Selecta", con una edición decente. Entonces me dije, puede ser el momento, probar con este autor de tanta fama y calidad asegurada. Así que lo abrí y después de leerme la amplia introducción con un resumen de su vida y prolífica producción artística, me sumergí en la poesía de Tagore. Buff, un desastre, la poesía y yo siempre nos llevamos mal, y ahora no iba a ser menos, de poco me enteraba, así que desistí con la poesía. Casi dejando el libro aparte, miro el índice y veo que tiene más cosas que poesía, por lo que pruebo fortuna con la segunda parte, Teatro. Comienzo la lectura, disfrutando de los personajes y la historia, hasta que de repente acaba, con un sabor triste y agridulce. Recuperé el placer de una buena lectura, que no recordaba en cierto tiempo (tampoco mucho), pero que tiene todo el que lee y pasa por un bajón de novelas que no lo llenan o emocionan. Por eso quería comentarlo aquí, por si alguien no tiene qué leer algún día y tiene a mano esta historia. Seguro que disfruta.

Ahora seguiré con la parte de los Cuentos, con más ganas y espectativas que antes, pero no os dejo sin alguno de sus aforismos (que también vienen en el libro):

"¡Bendito aquel cuya fama no brilla más que su verdad!"
"La mentira es la verdad mal leída y mal acentuada"
"La muerte es de la vida igual que el nacer; como el andar está lo mismo en el alzar el pie, que en volverlo a la tierra"


1 Voces del pueblo:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.