sábado, diciembre 29, 2007

Grabando

Después de años de ausencia, escribiré de nuevo unas palabras en este humilde blog que veo con cara nueva y remozada. Un poco más oscura parece, preludio de los años que nos sucederán. Igual es que a partir de ahora vamos a ser malos. Bueno en definitiva meemos un poco más en el mar contaminado.

Empecemos de una vez.

REC es la nueva película de terror del cine español, que este pasado jueves fui a ver al cine. Porque he tardado tanto en veral, puesto que ya había sido estrenada hace varias semanas. Pues porque en Lugo no la pusieron hasta esta semana, qué se le va a hacer. La película me gustó, hacía tiempo que no disfrutaba con una película de terror, y ya iba siendo hora. Voy a destriparla un poco así que aviso antes, para que nadie me proteste. Me pareció un argumento original, a pesar de que las diferentes facetas de la película te recuerden a otras muchas. Digamos que podíamos mezclar Holocausto Caníbal, 28 días después, Posesión infernal y alguna por ahí de exhoricstas y tenemos "REC". Es el encontrarase con una buena mezcla de todo eso, bien hilvanado y con sentido desde el comienzo hasta el final, lo mejor. No los sustos, que ya los ves venir sino los momentos de tensión previos. Los momentos prácticamente cómicos que se dan también son de agradecer, con unas actuaciones muy curiosas, que se adaptan perfectamente al ambiente mundano que crea la película. Hay momentos muy bien rodados, como cuando se cargan al primer zombi, aunque todavía no sabes que es un zombi (ya lo vas intuyendo), el cómo se oculta el cuerpo "sin vida" y vuelve a aparecer, según como se mueva la actriz principal, esperando que se levante o mueva algo la cara, sin duda un momento genial. También el que no se corten con la sangre y heridas, sin ser excesiva. En definitiva una película má que recomendable, pero cuidado a la gente que se maree, que no vayan con demasiada comida en el estómago, que la cámara se mueve mucho.

Feliz año 2008 individuos.

1 Voces del pueblo:

Simbilla dijo...

Bien hayado Señor Daboec. Lo del color pronto volvera a sus tonos claros, esto era una simple prueba de concepto, que no ha funcionado. Ah y gracias por destriparnos la pelicula, con tu critica ya se van remontando los que les ha gustado a los que no (auqnue siguen en la cabeza los segundos 5-2).