domingo, agosto 12, 2007

Cuidado con la Carracha

Sí señoras y señores, la "carracha" o en castellano garrapata es un ser peligroso que se agarra desesperadamente hasta que sacia su hambre, volviendo a empezar el proceso cuando vuelve a necesitar sustento para sobrevivir. En ésto precisamente pensarían los individuos que hicieron la película "El año de la garrapata". Una comedia ligera, pero con diálogos rápidos que a cierta generación de los 80 y 90 le gustarán Cumple perfectamente, aunque se deja llevar por bastantes tópicos, además de que de vez en cuando mete algunas cosas que bien podrían sobrar (a menos que fueran por rellenar), véase escena de las palomas. Una de las cosas más interesantes es reconocer las localidades de Lugo donde se ha rodado la película (sólo para lucenses y adoptados en Lugo claro).


Ahora bien, la cuestión es, sale rentable parasitar a la familia hasta el final?. Creo que nos entendemos, que carguen con nosotros hasta que no den más de sí. O se merecen un respiro y librarse de nuestro bolsillo sin fondo, papeleo vario y salud?. Algunos pueden elegir, otros simplemente lo llevan en su ADN. Pero en definitiva a aquellas carrachas sin sentimientos, que se dejen de buscar excusas y metamorficen su cuerpo, que se conviertan en huéspedes de nuevas carrachiñas, que el ciclo de la vida no debe dejar de fluír.

1 Voces del pueblo:

Simbilla dijo...

Parasitemos todos juntos!!!!!. No en serio, lo de vive de tus padres hast que lo puedas hacer de tus hijos es un refran muy bonito, pero para nada realista. Tus padres tarde otemprano te va a echar de casa de alguna manera (si eres un gorron como el del Capitulo 13 de la 2ª temporada de los Simuladores). Mientras en casa colabores y des una pequeña limosna no tiene porque ir tan mal la cosa.

De todos modos, hay que serun poco parasito.