martes, marzo 27, 2007

Hablemos de 300


Sí, como supondréis voy a comentar mi parecer de la última película que fui a ver al cine, 300. Esta vez dejaré de lado quién es el director o el autor del cómic en que se basa la película.

En primer lugar mi opinión final es que me ha dejado con un sabor amargo. Lo explico, en cuanto a las escenas de acción la verdad es que es avasalladora, un uso de la cámara y los tiempos intachable para mi gusto (aunque yo de esto no entiendo) una orgía sangrienta de miembros cercenados y luchadores estrambóticos, una chulería de personajes (los espartanos son los que mueven el cotarro de la guerra) y en definitiva una delicia visual para el que disfrute con batallas épicas de espadas. Pero claro, la película es algo más que eso, y desde el comienzo ya me dio problemas la pesada voz en off. Sí es pesada, pesadísima, pero después de que la introducción de la cinta se acabe te dices que claro, erea necesaria para explicar el destino de un espartano y que al provenir de un comic es normal que el narrador se exceda nu poco. Pero no, después regresa y regresa contándonos lo que pasa como si estuviéramos ciegos, excesiva a todas luces. Después están las arengas y arrebatos que le dan a Leónidas (Rey de Esparta) por la libertad y contra el agresor, sin piedad, todo sea para evitar que la depravación persa (que por cierto no tenía mala pinta) nos someta y haga a todos esclavos. Leónidas nunca se arrodillará ante nadie, porque sabe que su pueblo lo tomará como una gran humillación y luego se suicidarán recordándoselo para toda su eternidad. No, (ATENCIÓN SPOILER o como se diga) deja que su mujer y Reina espartana lo haga por él, que ellas si pueden e intente solucionar los desaguisados de su marido al que se somete con gusto. También hay que decir que eran otros tiempos. En definitiva, malditos discursos repetitivos y facholos, si se pulieran un poco más... qué se le va a hacer.

Por último y esto ya va aparte a la valoración de la película, destacar el tono gay con el que se aborda la misma. La escena con el "Dios" Jerjes de los persas es impagable y con una intención que desconozco, pero que estoy seguro que esconde algo, y no es ese "algo". Vale la pena verla (en el cine o no) sólo por ésos detalles y las escenas de acción. Lo demás una pena.

Ahora ustedes dirán.

0 Voces del pueblo: