viernes, marzo 02, 2007

AVIVA

Aviva es el nombre de la protagonista del último trabajo de Todd Solondz. Es también un palíndromo, de ahí el título de la película "Palindromes".

Perturbadora, como creo que son y serán todas las películas de este individuo. Diálogos demoledores, fuera de lo común, y en este caso la sorpresa es más una niña que desea tener muchos hijos ya, para asegurarse el poder amar siempre a alguien, que cambia continuamente su aspecto físico y no para de pasar por todo tipo de peripecias. Hasta que vuelve a estar preparada para tener hijos. Esa niña es AvivA, que tanto empezando por el principio como por el final es idéntic@.

Lo que vive la pequeña es delirante y escabroso para una mirada sucia y no tan sucia de persona normal, pero desde su punto de vista, se transforma en algo inocente. Es curioso cómo es el personaje que mejor sabe lo que quiere.

Son memorables ciertos momentos o casi todo, pero sin tener en cuenta los diálogos, la entrada en la clínica y la actuación del grupo musical te hacen admirar a este director y escritor. Quién sabe lo que le rondará por la cabeza a ese hombre. Esperemos que siga cavilando así.

0 Voces del pueblo: