Aunque la temática no case exactamente, dejo esto por aquí para nuestro amigo Simbilla, que seguro que verá un jardincito o dos por aquellas tierras orientales. Así aprovecho y le doy algo de ambiente en este blog.
Siouxsie & the Banshees - Hong Kong Garden
Cargado por michelstrogoff2007. - Explorar otros videos musicales.
Relacionado con Música 0 Voces del pueblo
Últimamente ha tocado una buena ración de comics. Con motivo del salón del cómic de A Coruña. Ayer acabé otro más. Le tocó el turno a Kick Ass, sobre el que Simbilla nos habló anteriormente en este post, aunque sólo referido a la peli.
Pues bien, pensaba que el cómic y la película serían bastante similares, porque la película parecía ya bastante fuerte, dentro de lo que Jollywud lo permite. Pero dejando a un margen la diferencia de litros de sangre entre el libro y la película, la cosa cambia bastante. Y es una pena porque si ya al verla en el cine me había dejado buen sabor de boca, llegan a ser más fieles a la historia de Mark Millar, con sus licencias claro, hubiera sido apoteósico. Voy a soltar spoilers a partir de aquí, avisados quedais.
Por ejemplo, la relación entre Kick ass y su 'novia platónica' del instituto es una megapastelada en la peli, mientra que en el libro es mucho más realista y aporta más al personaje principal, ese patetismo se pierde, una lástima. Ahora cualquier adolescente normalillo tirando a aburrido se creerá que se va a cepillar a la más popular del insti y luego llegan los suicidios.
Otra más, las motivaciones de Hit Girl y su Padre Big Daddy. En vez de lo evidente, tal y cómo sale en la peli, un exagente con su hija se quiere vengar del mafioso que mató a su esposa y lo incriminó en delitos que no cometió, no, en el libro nos encontramos que Big Daddy no es más que un contable con un arcón lleno de comics de coleccionista que vende, para sufragar sus actividades con su hija, para caombatir el crimen y por casualidad a un mafioso cualquiera. Es posible que inicialmente Mark Millar pensar en guionizar su historia así, pero el jugar con la opción más ilógica y a su vez dejar claro que pensaron en una más coherente, me parece un buen recurso, sobre todo porque encaja con la motivación de Kick Ass y así sólo nos presentan superhéroes vocacionales y no de circunstancias. Y el no va más es que el padre le arrancó a la madre de su hija para darle una vida inusual... Genial. Pero calro poner en una película a un personaje, un padre que secuestra a su hija para que viva como una superheroína no les valía.