lunes, mayo 31, 2010

Retrospectiva BSF Indy

(esta entrada iba a ser editada al mas puro estilo WWE del 2000)

El viernes día 4 de junio a las 22:00 ONE NIGHT ONLY, todos los cortos de BSF Indy en el pub San Rock de Lugo. Cuando digo todos, son todos:

- 3 Killers
- Cocaína
- El Portal
- Separación



Recuerda única e irrepetible noche en el San Rock. Estarán todos los que son y ninguno es bueno. Espero veros a todos alli.

domingo, mayo 30, 2010

Monologuistas

No sé cuando comenzó a utilizarse la palabra monólogo en clave de humor por estos lares. Supongo que antes del Club de la comedia, pero no logro recordar en qué fase de la historia se integró en nuestro vocabulario. Antes teníamos a los cómicos contando un sin fin de chistes, bastantes realizando monólogos, pero no les llamábamos monólogo, o por lo menos no yo. Esto viene a cuento, por la avalancha de actuaciones que hemos tenido en los dos últimos meses de monologuistas. Desde Rober Bodegas a Sergio Pazos, pasando por Dani Mateo, Manquiña y varios más. Afortunados que somos.
Vamos a comparar entonces lo que hemos visto, Bodegas, Mateo y Noites de Retranca (Manquiña, Pazos, Luis Zahera de una tacada). Dos horas, una hora y dos horas, ese fue el tiempo que duro cada actuación, gana aquí por tanto Bodegas, que en E un condón por se pillo, te suelta del tirón 2 horas de historia llena de humor y bien graciosa, uno de los mejores humoristas que hay por Galicia. Uno de sus mejores momentos fue cuando lo interrumpe el sonido de un móvil de un gallo, tremenda improvisación que salió de la nada, si lo hubiera preparada no saldría tan perfecto, en 3 minutos machacó a la propietaria del móvil a base de chistes grandiosos. Hay que ver la plasticidad mental que algunos pueden tener. Un detalle, la actuación coincidió con el "mítico" partido Madrid - Barça de liga y por suerte y esperanza para esta sociedad, el auditorio se llenó. Sobran comentarios.


Siguiendo en orden, Dani Mateo estuvo igualmente bien, pero claro una horita escasa. Todo parecía más controlado, los tiempos, los gestos,... un monólogo bien preparado, pero el problema fueron algunos chistes que seguro que fuera de Galicia o en Madrid más particularmente triunfarían más, en esto parte con desventaja con respecto a los autóctonos de por aquí. De todos modos unas grandes risas y además el chico muy amablemente, al ver que el escenario no estaba muy lleno invitó a todo el público a sentarse en las filas de delante. No sé cómo les sentaría a los que pagaron 5 € de más, pero a él seguro que le daban igual y el gesto ahí quedó.


Por último, Noites de retranca con Pazos, Manquiña y Zahera, el primero haciendo de presentador para la actuación, el más flojo, aunque tampoco era su cometido soltar un monólogo sino animar y en eso cumplió de sobra. El monólogo de Zahera fuy bueno, le faltó un buen final, porque cortó de repente, cuando podía haber dejado mejor sabor de boca y finalmente Manquiña, muy bueno, sin más, haciendo de padre retrógrado y reaccionario.



Espero que este año podamos disfrutar del humorista, contador de historias, monologuistas,... que más me gusta, Carlos Blanco. Sería una decepción que este año no pasara por aquí. Vamos a dejarle tiempo de que prepare cosas nuevas aunque le damos permiso para que nos cuente sus historias de siempre.

Humoristas, cómicos, monologuistas, contadores de historias,... llamen como se llamen , que continúen haciéndonos reír.

domingo, mayo 23, 2010

Kick-Ass

Con un adelanto de dos semanas hemos podido ver Kick-Ass la gran obra de Mark Millar y sinceramente me ha dejado un buen sabor de boca.




La historia para los que no la conocen gira en torno a Dave Lizewski (Aaron Johnson), un estudiante de instituto que pasa desapercibido por todos, aficionado a los cómics, de donde saca un día la idea de convertirse en un superhéroe, aunque no tenga superpoderes, no haya seguido un duro entrenamiento y ni siquiera tenga una significativa razón para ello. Pero la vida de Dave cambiará para siempre cuando se encuentre con un par de locos vigilantes -la terremoto de 11 años Hit Girl (Chloë Moretz) y su padre, Big Daddy (Nicolas Cage)- y forje amistad con otro joven luchador contra el crimen, Red Mist (Christopher Mintz-Plasse). Y cuando todos se tengan que enfrentar al jefe de la mafia local, Frank D'Amico (Mark Strong), sus alianzas y sus verdaderas habilidades serán puestas a prueba



Pues sin haber terminado de leer el comic (vamos que aun no lo he podido empezar), puedo decir que la pelicula me divirtio mucho. Las escenas de acción de la "niña" son tremendas, esa facilidad para cortar me encanta. Por otra parte la historia de amor, me parece un poco acelerada, pero vamos que no empaña para nada la obra. Una recomendación para ir al cine sin dudarlo

sábado, mayo 22, 2010

Razones para ver anime

Cuantyo tiempo hacía que no escribia en este blog, ya sabeis esntre el trabajo y el otro trabajo (el menos etico y morbido) casi no tengo horas al día para escribir, pero bueno os dejo aqui un bonito video que nos enseña los "grandes" argumentos por los cuales debemos de ver anime:


The Very Best of Anime Boobs


JIJIJIJIJI

jueves, mayo 13, 2010

Una de huesos

888, qué número más curioso no creeis. SOn el número de entradas publicadas hasta hoy en este blog pequeñín. Un número que se resistía a dejarnos. Pero después de un mes de sequía, esto no podía continuar así. Estoy pensando en hacer una opa hostil y apropiarme de todo esto.

Pero el caso es contar algo, y hoy le toca a unos personajes muy curiosos, los Bones, nacidos de las manos de Jeff Smith. A ellos les toca vivir una aventura con bestias salvajes, dragones, profecías, espíritus, mundos paralelos,... en definitiva una gran aventura, que recuerda lógicamente al Señor de los Anillos, pero un comic juvenil, en el que se mezclan muchos géneros, incluyendo una buena parte de comedia salpicado con un buen tinte de dureza y drama. La verdad es que lamenté no haber enganchado su lectura durante la adolescencia, está claro que lo hubiera saboreado mucho más, pero aún así es muy recomendable a cualquier edad. El comienzo me pareció más infantiloide pero según se va desarrollando la historia la cosa cambia, deseando saber cómo va a continuar la historia de los Bones y del gran valle que visitan.

Al parecer se pueden leer dos versiones de Bones, una sin entintar, la original, y la entintada a todo color por Steve Hamake. A mí me tocó la que está en color hasta el último número (básicamente no podía esperar) gracias a la buena alma caritativa de Simbilla. La que está en blanco y negro me parece más dura, pero no sabría decir con cual me quedaría, supongo que la primera impresión es la que cuenta y empezando con la que está en color sería mi elección, pero no las tengo todas conmigo. De todos modos no importa a qué versión podéis echar las zarpas, sino que lo hagais y disfrutéis como niños con los inolvidables personajes de Bones.